El municipio de La Paz sufrió un apagón en varios barrios durante más de 24 horas, según denunciaron sus habitantes.
El apagón se registró el sábado 21 de diciembre a las 1:00 de la tarde y aunque la energía eléctrica fue restablecida a las 5:00 de la tarde en algunos barrios, el sector céntrico, uno de los más importantes del municipio continuó sin el servicio.
La falta de energía se extendió hasta el domingo en la mañana, en un hecho que generó múltiplex pérdidas, aseguraron varios comerciantes que vieron afectados sus negocios, en especial aquellos que venden alimentos como pollo, pescado, carnes y lácteos, como también bebidas y helados.
“Hay dos barrios que están siendo atendidos por unas fallas que se registraron, pero en los cuales intervinieron nuestros operadores”, explicó Mónica Hoyos, gerente de Electricaribe.
La funcionaria agregó que el incidente “solo se generó en algunos barrios”, pero todo fue solucionado debido a la intervención de las cuadrillas de la empresa en el municipio de La Paz.
“Brigadas técnicas de Electricaribe trabajaron ininterrumpidamente el pasado sábado para atender las fallas que de manera fortuita se generaron en la subestación La Paz y causaron interrupciones en este municipio así como en San Diego y Manaure, que se alimentan de esta subestación.
Hacia la 1:30 de la tarde del sábado, el circuito La Paz registró falla, que fue atendida ejecutando maniobras provisionales en el interruptor de la Subestación, lo que permitió restablecer el servicio”, agregó Hoyos.
Sin embargo Otra falla se presentó en la medianoche cuando fuertes brisas afectaron las redes de los barrios 20 de julio y Venecia, hasta donde técnicos de la empresa prestadora del servicio de energía se desplazaron y luego de unos trabajos, normalizaron el servicio.
“En la madrugada del domingo se llevaron a cabo las maniobras definitivas de normalización en la subestación La Paz. Electricaribe ofreció excusas a sus clientes por las incomodidades causadas, agradeciendo su amable comprensión ante las fallas fortuitas”, finalizó Hoyos Batista.
El municipio de La Paz sufrió un apagón en varios barrios durante más de 24 horas, según denunciaron sus habitantes.
El apagón se registró el sábado 21 de diciembre a las 1:00 de la tarde y aunque la energía eléctrica fue restablecida a las 5:00 de la tarde en algunos barrios, el sector céntrico, uno de los más importantes del municipio continuó sin el servicio.
La falta de energía se extendió hasta el domingo en la mañana, en un hecho que generó múltiplex pérdidas, aseguraron varios comerciantes que vieron afectados sus negocios, en especial aquellos que venden alimentos como pollo, pescado, carnes y lácteos, como también bebidas y helados.
“Hay dos barrios que están siendo atendidos por unas fallas que se registraron, pero en los cuales intervinieron nuestros operadores”, explicó Mónica Hoyos, gerente de Electricaribe.
La funcionaria agregó que el incidente “solo se generó en algunos barrios”, pero todo fue solucionado debido a la intervención de las cuadrillas de la empresa en el municipio de La Paz.
“Brigadas técnicas de Electricaribe trabajaron ininterrumpidamente el pasado sábado para atender las fallas que de manera fortuita se generaron en la subestación La Paz y causaron interrupciones en este municipio así como en San Diego y Manaure, que se alimentan de esta subestación.
Hacia la 1:30 de la tarde del sábado, el circuito La Paz registró falla, que fue atendida ejecutando maniobras provisionales en el interruptor de la Subestación, lo que permitió restablecer el servicio”, agregó Hoyos.
Sin embargo Otra falla se presentó en la medianoche cuando fuertes brisas afectaron las redes de los barrios 20 de julio y Venecia, hasta donde técnicos de la empresa prestadora del servicio de energía se desplazaron y luego de unos trabajos, normalizaron el servicio.
“En la madrugada del domingo se llevaron a cabo las maniobras definitivas de normalización en la subestación La Paz. Electricaribe ofreció excusas a sus clientes por las incomodidades causadas, agradeciendo su amable comprensión ante las fallas fortuitas”, finalizó Hoyos Batista.