12 abril, 2019

La inseguridad también azota aquí: Don Pilo en Villa Yaneth.

Atracos constantes es la primera referencia que traen a colación los habitantes de Villa Yaneth para referirse al tema de la inseguridad que se vive en este sector de Valledupar.

Medidas para frenar los robos esperan en este barrio.

Foto: Joaquín Ramírez.

Atracos constantes es la primera referencia que traen a colación los habitantes de Villa Yaneth para referirse al tema de la inseguridad que se vive en este sector de Valledupar.

Aunque cuentan con dos alarmas comunitarias como herramientas para combatir esta problemática, los recursos resultan insuficientes frente a la gran cantidad de situaciones que se presentan y que ponen de manifiesto la inseguridad con la que lidian los residentes del barrio.

Precisamente pensando en soluciones para frenar los hurtos que se presentan en la zona, la comunidad tiene programado para el próximo martes un consejo de seguridad en el que contará con la presencia de la Policía Nacional y miembros de la Secretaría de Gobierno, que esperan también se hagan presentes, para atender a las peticiones de los vecinos.

“Al hijo mío llegando a la casa le pusieron un arma y no tuvieron que ver que venía con el bebé de un año. Todo por robarle, le quitaron las cosas; el pase, todo. En frente de la casa que venía llegando”, recordó Víctor Torres, uno de los habitantes de Villa Yaneth.

Según ellos las personas que cometen estos delitos llegan procedentes de otros sectores de la ciudad. Sobre la presencia de las autoridades, aseguró Torres, que pasan en algunos momentos, pero que en ciertos casos hace falta más efectividad puesto que en la situación que denunció que sufrió su hijo, los uniformados llegaron cuando ya habían pasado varias horas

“De todas maneras es un tema sensible acá y que está bastante difícil. Se puede decir que muchos lo hemos vivido en carne propia”, agregó Torres.