Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 7 septiembre, 2010

La industria del dulce típico se ‘tomó’ la celebración de Amor y Amistad

Del 13 al 19 de septiembre, se llevará a cabo la celebración del mes del Amor y la Amistad por parte de la Fundación ‘Obra Abierta’, que promueve la producción y comercialización de los dulces típicos vallenatos a través de la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’, que reúne a 30 personas, entre hombres, mujeres, […]

Boton Wpp

Del 13 al 19 de septiembre, se llevará a cabo la celebración del mes del Amor y la Amistad por parte de la Fundación ‘Obra Abierta’, que promueve la producción y comercialización de los dulces típicos vallenatos a través de la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’, que reúne a 30 personas, entre hombres, mujeres, dulceras y comercializadores, quienes están participando en la organización de la vitrina del detalle dulce.
Actividades como la Vitrina Dulce, Dulce Tradición de Semana Santa  y Navidad Dulce, hacen parte de las estrategias de mercadeo que adelanta ‘Ancestros’ para promocionar la producción y comercialización de los dulces típicos de la región.
La celebración comenzará desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de septiembre, con la ‘toma’ a colegios como el Gimnasio del Norte, Hispanoamericano, Loperena Central, entre otros, hasta donde llegarán los detalles dulces aprovechando la hora del recreo. El jueves 16 y viernes 17, a partir de las 4:00 de la tarde, ‘la dulzura’ se trasladará a empresas como la Alcaldía, la Gobernación, Emdupar, la UPC sede Sabanas y Calle Grande, entre otras entidades.
Lo que se pretende con este tipo de actividad es promocionar los dulces típicos vallenatos como regalos de Amor y Amistad. “Teniendo en cuenta que para estas fechas se tiene la tradición de dar regalitos a los seres que queremos, estamos llamando a los vallenatos para que crean en los productos nuestros y regalen dulces típicos y de esta manera apoyen nuestras industrias”, dijo Pabla del Socorro Castro Morales, presidenta de la Fundación ‘Obra Abierta’.

Organización

La Fundación  que preside Pabla del socorro Castro organizó a los productores y comercializadores del dulce típico vallenato y creó la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’. Para ello, contó con el apoyo del Sena, que ha  brindado capacitación a los 30 miembros de la promotora, lo que ha contribuido en el mejoramiento de la calidad de los productos; la Universidad Popular del Cesar y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, también han respaldado la iniciativa con sus respectivos aportes.  Por ello, hoy los dulceros trabajan con estándares de calidad e higiene.
Los dulces típicos que promociona ‘Ancestros’ son los de tradición nativa, naturales y con cero aditivos, a base de cocción y azúcar, entre ellos, el dulce de leche, coco leche, piña coco, los que son a base de tubérculos como el de ñame y papa, papayita, caballito, amelcochado de filo y de maduro, entre otros.  Para una mejor organización, los han agrupado en unas líneas de productos que ya cuentan con registro Invima.
Para la promoción de los dulces típicos vallenatos,  la Fundación ‘Obra Abierta’ ha adelantado la estrategia de las pequeñas tiendas ‘Son de aquí’  que están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, para llamar la atención de los vallenatos y turistas para que consuman  los dulces con el sabor tradicional de las abuelas.

Económicas
7 septiembre, 2010

La industria del dulce típico se ‘tomó’ la celebración de Amor y Amistad

Del 13 al 19 de septiembre, se llevará a cabo la celebración del mes del Amor y la Amistad por parte de la Fundación ‘Obra Abierta’, que promueve la producción y comercialización de los dulces típicos vallenatos a través de la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’, que reúne a 30 personas, entre hombres, mujeres, […]


Boton Wpp

Del 13 al 19 de septiembre, se llevará a cabo la celebración del mes del Amor y la Amistad por parte de la Fundación ‘Obra Abierta’, que promueve la producción y comercialización de los dulces típicos vallenatos a través de la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’, que reúne a 30 personas, entre hombres, mujeres, dulceras y comercializadores, quienes están participando en la organización de la vitrina del detalle dulce.
Actividades como la Vitrina Dulce, Dulce Tradición de Semana Santa  y Navidad Dulce, hacen parte de las estrategias de mercadeo que adelanta ‘Ancestros’ para promocionar la producción y comercialización de los dulces típicos de la región.
La celebración comenzará desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de septiembre, con la ‘toma’ a colegios como el Gimnasio del Norte, Hispanoamericano, Loperena Central, entre otros, hasta donde llegarán los detalles dulces aprovechando la hora del recreo. El jueves 16 y viernes 17, a partir de las 4:00 de la tarde, ‘la dulzura’ se trasladará a empresas como la Alcaldía, la Gobernación, Emdupar, la UPC sede Sabanas y Calle Grande, entre otras entidades.
Lo que se pretende con este tipo de actividad es promocionar los dulces típicos vallenatos como regalos de Amor y Amistad. “Teniendo en cuenta que para estas fechas se tiene la tradición de dar regalitos a los seres que queremos, estamos llamando a los vallenatos para que crean en los productos nuestros y regalen dulces típicos y de esta manera apoyen nuestras industrias”, dijo Pabla del Socorro Castro Morales, presidenta de la Fundación ‘Obra Abierta’.

Organización

La Fundación  que preside Pabla del socorro Castro organizó a los productores y comercializadores del dulce típico vallenato y creó la promotora comercial y cooperativa especializada ‘Ancestros’. Para ello, contó con el apoyo del Sena, que ha  brindado capacitación a los 30 miembros de la promotora, lo que ha contribuido en el mejoramiento de la calidad de los productos; la Universidad Popular del Cesar y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, también han respaldado la iniciativa con sus respectivos aportes.  Por ello, hoy los dulceros trabajan con estándares de calidad e higiene.
Los dulces típicos que promociona ‘Ancestros’ son los de tradición nativa, naturales y con cero aditivos, a base de cocción y azúcar, entre ellos, el dulce de leche, coco leche, piña coco, los que son a base de tubérculos como el de ñame y papa, papayita, caballito, amelcochado de filo y de maduro, entre otros.  Para una mejor organización, los han agrupado en unas líneas de productos que ya cuentan con registro Invima.
Para la promoción de los dulces típicos vallenatos,  la Fundación ‘Obra Abierta’ ha adelantado la estrategia de las pequeñas tiendas ‘Son de aquí’  que están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, para llamar la atención de los vallenatos y turistas para que consuman  los dulces con el sabor tradicional de las abuelas.