17 agosto, 2018

La cervecera Corona apuesta por el crecimiento del cannabis

Constellation Brands, propietario de la reconocida firma cervecera Corona en EE.UU., apuesta al cannabis e invertirá miles de millones de dólares en una marca canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esta droga tan polémica.

Constellation Brands, propietario de la reconocida firma cervecera Corona en EE.UU., apuesta al cannabis e invertirá miles de millones de dólares en una marca canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esta droga tan polémica.

Específicamente, el propietario pagará 104,5 dólares canadienses por cada título de Canopy Growth, precio que representa una prima del 51,2% sobre el valor marcado por las acciones de la compañía canadiense al cierre de la sesión de este martes. Dicha inversión, “la mayor hasta la fecha en el sector del cannabis”, proporcionará a Canopy los fondos necesarios para establecer o adquirir los activos indispensables para impulsar su expansión en los cerca de 30 países que tienen programas de uso medicinal de esta especie herbácea.

Rob Sands, director ejecutivo de Constellation indico: “Durante el año pasado, hemos llegado a comprender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta, y las capacidades líderes del mercado de Canopy en este ámbito”. Adicionalmente, añadió: “Esperamos apoyar a Canopy a medida que extiendan su posición de liderazgo mundial en el mundo del cannabis medicinal y recreativo”.

Cabe destacar, que en Estados Unidos, 29 de los 50 estados han legalizado la marihuana para uso médico, mientras que ocho estados, incluyendo California, la legalizaron para su uso recreativo. Y en cuanto a Canadá, ya todo está preparado para que la misma sea legalizada el 17 de octubre, luego que ambas cámaras del parlamento votaran a favor de que la droga esté disponible para distintos usos.

Todo esto ha dado cabida a una gama de potenciales riesgos y recompensas para otras industrias. El alcohol, que de hecho ya sufre de una disminución en el consumo entre los más jóvenes, ha observado una caída en las ventas en los mercados donde se ha legalizado la marihuana.  Estas ventas de alcohol cayeron un 15 % tras la aprobación de leyes sobre marihuana medicinal en varios estados, según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia.