ECONOMÍA

La carta de trabajadores de Drummond a sus colegas por posible huelga: “Llamado a la reflexión”

Drummond y los sindicatos de la empresa están negociando una nueva convención colectiva, la cual integra los beneficios a los que tienen derechos los trabajadores.

Operación de Drummond. / FOTO: Cortesía.

Operación de Drummond. / FOTO: Cortesía.

canal de WhatsApp

Empleados de Drummond enviaron una carta pública a sus colegas en medio de la negociación de la convención colectiva. La funcionarios aseguraron que como en toda gran familia, “hay momentos en los que la vida nos pone a prueba”. 

“Instantes en los que cada miembro debe detenerse, mirar a su alrededor y preguntarse cómo puede aportar, cómo puede tender la mano y abrazar a los suyos para salir adelante. En Drummond, a lo largo de los años, hemos enfrentado juntos diferentes desafíos. Y como la familia que somos, siempre hemos respondido con unión, coraje y un profundo amor por esta empresa que también es nuestro hogar”, señala el comunicado.

Drummond y los sindicatos de la empresa están negociando una nueva convención colectiva, la cual integra los beneficios a los que tienen derechos los trabajadores. Como no se habría llegado a un acuerdo, algunos sectores del sindicato han amenazado con ir a la huelga. Por eso, Drummond llamó a la reflexión.

“Este es el momento de abrazarnos en nuestras diferencias y fortalecernos en lo que nos une: el orgullo de pertenecer a Drummond. Una empresa que no solo mueve carbón, sino que impulsa sueños, transforma vidas y hace latir el corazón de toda una región. Hoy, en medio de un ejercicio de participación sobre nuestro presente y futuro, creemos que más que nunca es momento de recordar todo lo que hemos construido juntos”.

A inicios del mes de abril, Drummond anunció que reajustaría su producción debido a un panorama retador a nivel mundial y nacional. La empresa informó que tenían un aumento en los inventarios de carbón en los puntos de cargue y acopio, es decir, una parte significativa de la producción prevista para lo que resta del año permanece sin vender. 

En ese sentido, la empresa finalizó la carta diciendo: “Desde nuestra convicción y compromiso, elevamos un llamado a la reflexión serena, a la conciencia del valor que representa esta empresa en nuestras vidas y en nuestra región. Es el momento de seguir apostándole al propósito que nos une, de continuar dejando huella en el país que estamos ayudando a construir”.

Por Deivis Caro

Temas tratados
  • drummond
  • empleados de Drummond
  • Regalías

TE PUEDE INTERESAR