Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 12 junio, 2010

La ‘Avenida 450 años’ será la primera en construirse con recursos de valorización

2.62 kilómetros de vía en doble calzada, con ciclo rutas, separadores, andenes, bordillos, alumbrado público y otras especificadores adaptadas al nuevo Sistema de Transporte Público que se implementará en esta capital y en el sector de los 450 años, estará ubicada la primera gran avenida en construirse con recursos de contribución por valorización. Así lo […]

Boton Wpp

2.62 kilómetros de vía en doble calzada, con ciclo rutas, separadores, andenes, bordillos, alumbrado público y otras especificadores adaptadas al nuevo Sistema de Transporte Público que se implementará en esta capital y en el sector de los 450 años, estará ubicada la primera gran avenida en construirse con recursos de contribución por valorización.

Así lo anunció el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar – Fonvisocial-, Miguel Daza Mendoza, quien explicó que de las 10 rutas que contempla el plan, los primeros puntos a intervenir son los que actualmente no están pavimentados a la entrada de importantes sectores populares de la ciudad.

En ese sentido, además de la de los 450, la avenida ‘La Nevada’ y la ‘Sierra Nevada’, están entre las primeras a construirse a través de este proyecto que tiene un costo de 115 mil millones de pesos y con el que se garantiza la interconexión vial de la ciudad.

Las obras

Estas obras que serían ejecutadas antes de ser cobradas, estarían finalizadas a totalidad en un tiempo de máximo de 5 años, mismo que tendrán los vallenatos para pagar su contribución.

Al respecto, el Gobierno Municipal anunció que en los próximos días dará a conocer el cronograma de actividades y las comunas que se estarán visitando para las socializaciones del SETP.

El plan de obras contempla las siguientes rutas: Número 1: avenida ‘Simón Bolívar’, entre la glorieta ‘Cacique Upar’ (Terminal de Transportes Terrestre) y la glorieta ‘La Ceiba’ (2.38 kilómetros); ruta número 3: avenida Fundación, entre la glorieta ‘Obelisco’ y la intersección de la carrera 12 con la calle 16, colegio Loperena Centro (3.35 kilómetros); ruta número 4: avenida 450 Años (vía nueva), incluye la glorieta ubicada en la intersección de la 41,entre la avenida Villa Olímpica (carrera 31 y la 34D), la avenida Los Álamos (calle 19) y Villa Taxi (calle 18 entre la carrera 35 y 38) (2.62 kilómetros).

Ruta número 6: avenida del Acordeón (nueva, permitirá terminar el anillo vial en la zona suroriental), parte de la glorieta ‘Cacique Upar’, pasa por el canal a cielo abierto en la vía a San Fernando y empalma con la 44. Las nuevas obras van desde la construcción de la Cuarta entre las calles 34A y la 44 (1.97 kilómetros); ruta número 7: avenida La Nevada desde la glorieta del batallón La Popa hasta la entrada de Don Alberto y de allí sigue por la carrera 42 entre las calles 16 y la diagonal 10 (2.32 kilómetros).

Ruta número 8: avenida de Los Algarrobillos, desde Klarens hasta la Cuarta, se le va a poner un separador y se construye de nuevo; ruta número 9: carrera 41 o Calle Ancha, entre las calles 6 y la avenida Sierra Nevada (980 metros lineales); y ruta número 10: calle primera, entre la carrera 41 y la avenida ‘Francisco El Hombre’ (transversal 23), que incluye soluciones viales para darle paso a la 23, termina en la glorieta ‘Las Piloneras’ (2.18 kilómetros).

Económicas
12 junio, 2010

La ‘Avenida 450 años’ será la primera en construirse con recursos de valorización

2.62 kilómetros de vía en doble calzada, con ciclo rutas, separadores, andenes, bordillos, alumbrado público y otras especificadores adaptadas al nuevo Sistema de Transporte Público que se implementará en esta capital y en el sector de los 450 años, estará ubicada la primera gran avenida en construirse con recursos de contribución por valorización. Así lo […]


Boton Wpp

2.62 kilómetros de vía en doble calzada, con ciclo rutas, separadores, andenes, bordillos, alumbrado público y otras especificadores adaptadas al nuevo Sistema de Transporte Público que se implementará en esta capital y en el sector de los 450 años, estará ubicada la primera gran avenida en construirse con recursos de contribución por valorización.

Así lo anunció el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar – Fonvisocial-, Miguel Daza Mendoza, quien explicó que de las 10 rutas que contempla el plan, los primeros puntos a intervenir son los que actualmente no están pavimentados a la entrada de importantes sectores populares de la ciudad.

En ese sentido, además de la de los 450, la avenida ‘La Nevada’ y la ‘Sierra Nevada’, están entre las primeras a construirse a través de este proyecto que tiene un costo de 115 mil millones de pesos y con el que se garantiza la interconexión vial de la ciudad.

Las obras

Estas obras que serían ejecutadas antes de ser cobradas, estarían finalizadas a totalidad en un tiempo de máximo de 5 años, mismo que tendrán los vallenatos para pagar su contribución.

Al respecto, el Gobierno Municipal anunció que en los próximos días dará a conocer el cronograma de actividades y las comunas que se estarán visitando para las socializaciones del SETP.

El plan de obras contempla las siguientes rutas: Número 1: avenida ‘Simón Bolívar’, entre la glorieta ‘Cacique Upar’ (Terminal de Transportes Terrestre) y la glorieta ‘La Ceiba’ (2.38 kilómetros); ruta número 3: avenida Fundación, entre la glorieta ‘Obelisco’ y la intersección de la carrera 12 con la calle 16, colegio Loperena Centro (3.35 kilómetros); ruta número 4: avenida 450 Años (vía nueva), incluye la glorieta ubicada en la intersección de la 41,entre la avenida Villa Olímpica (carrera 31 y la 34D), la avenida Los Álamos (calle 19) y Villa Taxi (calle 18 entre la carrera 35 y 38) (2.62 kilómetros).

Ruta número 6: avenida del Acordeón (nueva, permitirá terminar el anillo vial en la zona suroriental), parte de la glorieta ‘Cacique Upar’, pasa por el canal a cielo abierto en la vía a San Fernando y empalma con la 44. Las nuevas obras van desde la construcción de la Cuarta entre las calles 34A y la 44 (1.97 kilómetros); ruta número 7: avenida La Nevada desde la glorieta del batallón La Popa hasta la entrada de Don Alberto y de allí sigue por la carrera 42 entre las calles 16 y la diagonal 10 (2.32 kilómetros).

Ruta número 8: avenida de Los Algarrobillos, desde Klarens hasta la Cuarta, se le va a poner un separador y se construye de nuevo; ruta número 9: carrera 41 o Calle Ancha, entre las calles 6 y la avenida Sierra Nevada (980 metros lineales); y ruta número 10: calle primera, entre la carrera 41 y la avenida ‘Francisco El Hombre’ (transversal 23), que incluye soluciones viales para darle paso a la 23, termina en la glorieta ‘Las Piloneras’ (2.18 kilómetros).