6 enero, 2020

La agenda de una semana clave para el control fiscal: se elige contralor y personero

El día miércoles el deber será para el Concejo de Valledupar. Después de cuatro años con tres contralores nombrados y cuatro designados, la ciudad podría contar nuevamente con contralor nombrado y terminar una crisis en la entidad de control fiscal.

Foto SERGIO MCGREEN

Inicia la segunda semana de enero del 2020, siete días claves para el futuro del control fiscal en Valledupar y el departamento del Cesar. La agenda empieza el siete de enero a las 8 de la mañana en el recinto del Concejo de Valledupar. Allí, los corporados entrevistarán a los ternados: Mary Flor Therán, quien obtuvo 96 respuestas acertadas de 100 en la prueba de conocimiento; Baldomero Rosado Quintero, con 74 sobre 100, y el contralor designado, Edwin Girón, quien obtuvo 72 respuestas acertadas sobre 100.

Lee aquí también: Valledupar 470 años: un foro para entender lo que somos y a dónde debemos ir

Durante la entrevista, a los ternados se les cuestionará sobre si tiene alguna inhabilidad que una vez elegido, les impida posicionarse como contralor de Valledupar para el periodo 2020-2021. Además, el Concejo preguntará sobre sus estrategias para el cumplimiento efectivo del control fiscal.

El mismo martes 7 de enero, en las horas de la tarde, la Asamblea del Cesar entrevistará a los ternados para el cargo de contralor del Cesar. Esa terna la conforman Delwin Jiménez Bohórquez, Yomaira Bohórquez quienes obtuvieron un resultado de 85 sobre 100 en la prueba de conocimiento; en tercer lugar Carlos Alberto Araméndiz con 67 respuestas correctas.

Pasada la entrevista, el calendario indica que ese mismo día la Asamblea elegirá al nuevo encargado de la Contraloría del Cesar para el periodo 2020-2021. Por resultado y cercanía política, el favorito es el exsecretario de Gobierno y Concejal Delwin Jiménez Bohórquez.

El día miércoles el deber será para el Concejo de Valledupar. Después de cuatro años con tres contralores nombrados y cuatro designados, la ciudad podría contar nuevamente con contralor nombrado y terminar una crisis en la entidad de control fiscal.

Y cierra la semana el jueves 8 de enero con la elección de personero de Valledupar, donde el abogado Silvio Cuello figura como elegible en el concurso de méritos por obtener las mejores calificaciones en la prueba de conocimiento, valoración de antecedentes y en la entrevista.
Tres elecciones y tres cargos fundamentales para la correcta destinación de los recursos y la protección de los derechos de los cesarenses y vallenatos.

Deivis Caro/ EL PILÓN
defancaro1392@gmail.com