6 diciembre, 2018

Julián Rojas presenta ‘Los Clásicos Vallenatos’

Bajo la premisa de que el acordeonero tiene la capacidad de edificar música que le guste a la gente, el rey vallenato 1991, Julián Rojas, se presenta como líder de un grupo vallenato.

Con la madurez que le han dado los años, con actitud positiva y mucho entusiasmo, el rey vallenato 1991, Julián Rojas, se presenta como líder de una agrupación vallenata, denominada ‘Julián Rojas y los Clásicos del Vallenato’.

La idea de esta propuesta es rescatar la música vallenata clásica, que en muchos sectores está olvidada al ser desplazada por nuevos sonidos. “Interpretamos canciones que la gente añora; son canciones que casi no se escuchan en la actualidad, pese a que marcaron un punto importante en la historia de la música vallenata. Exponemos música clásica del Binomio de Oro, Diomedes Díaz con Juancho Rois, Colacho Mendoza, Jorge Oñate con Juancho Rois y Alvarito López, los Hermanos Zuleta, Julián Rojas con ‘El Jilguero de América’, Ernesto Mendoza, Junior Santiago, Silvio Brito con Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Héctor Zuleta con Adanies Díaz, Alfredo Gutiérrez, entre otros”, explicó el rey vallenato.

Lea aquí también: Julián Rojas regresó triunfante a las competencias de acordeón

De acuerdo a Rojas, esta idea la tenía hace algún tiempo, teniendo claro que es importante que el acordeonero demuestre que tiene la capacidad para organizar una agrupación, brindar buena música, y edificar música que le guste a la gente, asegurando: “Por esperar un gran cantante, perdí un tiempo valioso; tenemos que echar para adelante. Uno va madurando musicalmente, día a día voy aprendiendo porque soy un estudioso del acordeón; me fascina el acordeón, y me gusta la buena música. Pienso que la música es melodía y armonía, que se puede combinar de muchas maneras, pero conservando las raíces del vallenato, que puso este folclor en un sitio de privilegio”.

Con la voz de Joaco Maestre, el rey vallenato Julián Rojas se promociona como líder musical.

Con ensayos intensivos, la agrupación de Julián Rojas (constituida por: Joaco Maestre, en la voz; Aníbal Uribe y Olger Rodríguez, en las guitarras; José Luis ‘El Chomo’ Kabana, en el coro; Gustavo Barrios, en el bajo; Carlos Pérez, en la caja; Patrick Macias, en la conga; y Alex Martínez, en la guacharaca) está lista para contrataciones y amenizar fiestas privadas y festividades de localidades en Navidad e inicio del año 2019.

“Este sueño es una realidad. Es un grupo conformado por profesionales que conocen pormenores del asunto musical. Sabemos que será del gusto para la gente porque le hemos colocado todo nuestro empeño y dedicación. Es música ideal para quinceañeros, matrimonios, cumpleaños y para alegrar tarimas. Ya estamos listos para lo que se avecina; estamos repasando las canciones”, subrayó el destacado acordeonero, que busca aportar con su talento al fortalecimiento del vallenato auténtico.

LA VOZ

Es de anotar que la voz que acompaña a Julián Rojas, Joaco Maestr, es un valduparense que se coronó rey vallenato en la categoría Aficionado con Guillermo Ortiz, en el 2009, y fue ganador de muchos festivales en el Cesar, La Guajira y Magdalena como Mejor Voz. En un tiempo pasado conformó pareja musical con Dairo Meriño y Yair Meza.

Lea aquí también: El acordeón que tocó el alma del rey vallenato Julián Rojas

“Estamos tocando canciones, que no son las mismas que se tocan siempre, sin hacer comparaciones con los demás cantantes. Queremos rescatar canciones hermosas que están en anaqueles y que muchas personas solicitan, se gozan escuchando y bailando. Al mismo tempo ofreceremos temas de Silvestre Dangond, Peter Manjarres, y Jorge Celedón”, puntualizó.