30 noviembre, 2019

Judo, taekwondo y patinaje sacan la cara por el Cesar en los Juegos Nacionales

Estas dos disciplinas deportivas han sacado la cara por el departamento, situación que se tenía proyectada sobre el papel, mientras que otras disciplinas dieron sorpresas.

Aramis Campo fue el primer deportista en abrir el listado de ganadores para el Cesar.

A falta de la jornada de hoy en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, la delegación del departamento del Cesar no logró superar lo hecho hace 4 años, en evento donde se cosecharon 10 preseas.

Sin ninguna medalla dorada, con 3 de plata y 4 de bronce, taekwondo, judo y patinaje fueron las disciplinas deportivas que lograron poner en el podio la bandera del Cesar.

En estas justas también participaron deportes por primera vez como el rugby, el fútbol de salón, downhill, cross country, voleibol playa. Estos deportes tenían como consigna ganar experiencia y demostrar que el Cesar cada día le abre las puertas a diferentes disciplinas, convirtiéndose en un departamento multideportivo.

PATINAJE

Aramis Campo recibió la recompensa por su trabajo en el campeonato de patinaje de los Juegos Deportivos Nacionales. FOTO/CORTESÍA.

Aramis Campo fue quien le dio la primera presea al Cesar luego de varios días de competencia en las que no se lograba nada pese a las grandes actuaciones que tenían los deportistas en otras ramas; sin embargo, la delegación de patinaje fue la primera en poner a un competidor en el podio.

Campo logró la medalla bronceada luego de hacer una destacada participación en los 100 metros carriles, prueba en la que ocupó la tercera casilla de tras de Bolivar y Valle del Cauca.

JUDO

Andrea Capdevilla y Adriana Castillo, la pareja de judokas que sobresaliò en las competencias de Nague No Kata.

Las damas en el judo dijeron ¡presente! y entregaron 3 medallas, 2 de plata y una de bronce: las artifices de estas importantes distinciones fueron Andrea De Dios Capdevilla y Adriana Castillo, en las pruebas de Nague No Kata, la pareja de judokas ganaron una medalla de plata y una de bronce.

Sandy Badillo demostró sus dotes deportivas y le entregó a su departamento una medalla de plata.

Por su parte, Sandy Badillo ganó una medalla plateada, y en varones se destacó James Navarro luego de ganar una medalla de bronce, lo que fue la cuarta en la disciplina del judo.

TAEKWONDO

La Selección Cesar de Taekwondo es una de las más fuertes del campeonato de los Juegos Nacionales ya que cuenta con deportistas reconocidos como Oscar ‘Olímpico’ Muñoz y Álvaro Gómez, además de Erika Pedrozo.

Álvaro Gómez inició la conquista de medallas luego de ganar una presea de bronce en el primer día de competencias. Entre tanto, uno de los máximos referentes del taekwondo nacional, Óscar Muñoz, se quedó con la medalla de plata.

ALCANZARON A ILUSIONAR

En la participación en Juegos Nacionales, deportes en conjunto y deportistas individuales partieron hacia Cartagena y los diferentes municipios de Bolívar con un rotulo de favoritos y otros con la intención de ser sorpresas.

Uno de los deportistas que se quedó cerca de una medalla fue el judoka Arcángel Barboza, quien se quedó a portas de lograr por lo menos una medalla de bronce, pero presuntas irregularidades en el arbitraje lo privaron de la posibilidad de pelear por una presea.

Otro de los deportes que arrancó pisando fuerte fue el rugby, que con su victoria ante Risaralda ilusionó con hacer grandes cosas, pero luego tuvo que enfrentar a dos selecciones con amplia experiencia como Norte de Santander y Antioquia, delegación que doblegó a los cesarenses con contundencia, pero aún así, el Team Cañahuate dejó una grata impresión en las competencias.