El exdirector del Sisbén de Valledupar, Álvaro Molina, confirmó su llegada a la campaña de Carlos Gummer de la Peña, precandidato a la Cámara de Representantes. Durante años, Molina fue uno de los líderes más cercanos al representante Ape Cuello y por eso trabajó en las pasadas elecciones regionales para la elección del alcalde Ernesto Orozco.
No obstante, Molina salió descontento de la administración acusando incumplimiento en los compromisos políticos, por eso renunció al cargo de director del Sisbén y se retiró del llamado Equipo Azul.
Molina es sociólogo, especialista en Gobierno y estudios políticos. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle, trabajo que le costó amenazas y fue víctima de un atentado. Durante un periodo extraordinario fue concejal de Valledupar y en el año 2023 fue director del Sisbén de la ciudad.
Recomendado: “No sé quién quiere apagar mi voz”: Álvaro Molina
“Es justo y necesario darle la oportunidad a un nuevo pensamiento, a un empresario joven que viene construyendo y sabe generar empleo. Sus ideas podrían generar grandes avances en el departamento del Cesar”, señaló Molina.
¿Por qué salió del Equipo Azul?
Molina trabajó en dos campañas con el representante Ape Cuello y fue uno de los líderes más visibles. “Creo que nuestro ciclo en el equipo del representante Ape Cuello terminó. Nunca se cumplían los acuerdos. Tomamos distancia porque no había oportunidad de crecer en materia política”.
Igualmente, habló de su relación con el alcalde Ernesto Orozco, a quien apoyó en campaña. “Con el alcalde hay un desacuerdo por su forma de gobernar, que es de espalda a quienes lo apoyaron. No tuvimos voz y voto quienes representamos a las comunidades”.
Carlos Gummer de la Peña es el candidato de los chanceros del sur del departamento del Cesar y de la casa Gnecco, por eso será cabeza de lista del partido de la U. En el fondo, también es una movida de los Gnecco para intentar frenar el crecimiento del representante Ape Cuello, quien hoy es la figura política más poderosa del departamento a través del partido Conservador.











