DEPORTES

Este equipo tradicional del fútbol colombiano jugaría en Valledupar: Silvestre Dangond el gran responsable

Uno de los cambios de localía más repentinos para el inicio de la nueva campaña sería la llegada de un nuevo equipo a Valledupar.

El posible cambio de localía tendría su origen en un concierto de ‘El Último Baile Tour’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

El posible cambio de localía tendría su origen en un concierto de ‘El Último Baile Tour’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

canal de WhatsApp

La temporada del fútbol profesional en Colombia está a pocas semanas de iniciar y muchos equipos se encuentran ultimando detalles para dar sus mejores actuaciones, ya sea confirmando salidas, refuerzos o incluso cambios de localía para el inicio de este 2026.

Uno de los cambios de localía más repentinos para el inicio de la nueva campaña sería la llegada de un nuevo equipo del balompié nacional a Valledupar.

Se trata del Unión Magdalena, uno de los equipos tradicionales del fútbol caribeño y el primer equipo de la región en coronarse campeón de liga. El ‘ciclón bananero’, que jugará el Torneo BetPlay en este 2026, tendría que disputar sus primeros partidos del semestre en la Capital Mundial del Vallenato.

La información surgió desde la ciudad de Santa Marta, donde reportan que el cuadro samario le solicitó al Alianza Valledupar el permiso para poder oficiar como local en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

¿Silvestre Dangond el gran responsable?

El posible cambio de localía del Unión Magdalena tendría su origen en el concierto de ‘El Último Baile Tour’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella que se realizó en el estadio Sierra Nevada, casa del ‘ciclón bananero’, el pasado sábado 3 de enero.

Al parecer, dada la cantidad del público que asistió al espectáculo musical, el césped del escenario quedó seriamente afectado, por lo que no cumpliría con los estándares requeridos por la Dimayor.

“Nosotros dimos un sí”: Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Valledupar

A través de una entrevista con el medio FullDeportes Caribe, el presidente de Alianza Valledupar, Carlos Orlando Ferreira, confirmó la información que estuvo circulando los últimos días.

“Recibimos una comunicación de la Unión Magdalena, donde nos pedían que la ciudad de Valledupar y el estadio Armando Maestre, pueda ser una sede alterna para poder ellos jugar sus primeros partidos. Nosotros dimos un sí, pero entendemos que se necesita el sí de la Gobernación y el de la alcaldía; tengo el conocimiento que ellos aprobaron”, aseguró.

Por el momento, ni Unión Magdalena ni la Gobernación del Cesar se han pronunciado oficialmente, mientras tanto el ‘ciclón’ continúa realizando sus trabajos de pretemporada en Santa Marta.

Por: EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR