Erik Escobar, conocido artísticamente como ‘El Canario’, uno de los coristas más reconocidos del género vallenato, reveló detalles sobre los honorarios que recibía durante su etapa junto a Silvestre Dangond, en una entrevista concedida al pódcast ‘Habla Manito’.
Durante la conversación, Escobar explicó que el valor de su trabajo en las grabaciones discográficas se negociaba directamente con la disquera. “Uno negociaba con la disquera el valor que uno pretendía por los coros”, señaló. En ese contexto, indicó que por su participación vocal en la producción del álbum ‘El Cantinero’, de Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, acordó un pago que osciló entre 4 y 5 millones de pesos, en una negociación realizada con el productor Guillermo Mazorra, de Sony.
Leer también: Este es el último video donde aparece estudiante alemán asesinado en La Guajira
En cuanto a las presentaciones en vivo, el corista precisó que el acuerdo económico se hacía con Carlos Bloom, exmánager de Silvestre Dangond. Por cada show, Escobar recibía un millón de pesos, cifra que, según él, fue objeto de múltiples especulaciones. “Decían que me pagaban dos millones, que tres, pero en realidad era un millón de pesos lo que me pagaban en ese momento”, aclaró.
Erik Escobar hizo parte de la agrupación de Silvestre Dangond durante cinco años, una etapa que recuerda no solo por lo musical, sino también por el trato personal. “Yo con Silvestre hice una yavería bacana, y aparte de lo musical, en lo personal había consideración, porque el man daba un buen trato”, expresó.
Finalmente, el corista reflexionó sobre cómo esa relación influyó en sus expectativas económicas. Según explicó, en algunos momentos las aspiraciones financieras pasan a un segundo plano cuando existen otros valores de por medio. “Las aspiraciones económicas merman unas cosas con otras. A veces no es la plata, sino el corazón”, concluyó el músico, que actualmente se encuentra como solista.











