13 enero, 2021

‘Juancho’ Fuentes y ‘Neno’ Beleño oficializan su unión musical

Los artistas vallenatos lanzaron en diciembre del 2020 su primer sencillo, denominado ‘El manduco’, un tema ideal para la temporada de carnavales.

Juancho Fuentes, rey Francisco el Hombre 2020, y su acordeonero ‘Neno’ Beleño. 

FOTO/CORTESÍA.

Con pie derecho iniciaron el 2021 los artistas vallenatos ‘Juancho’ Fuentes y ‘Neno’ Beleño, quienes oficializaron su unión musical tras lanzar recientemente el sencillo ‘El manduco’, una canción alegre y jocosa que se encuentra disponible en las redes sociales.

Lee también: Revolcón en el vallenato: Kvrass anuncia la salida de Rafa Daza del grupo

De acuerdo con los artistas, la idea de formar una agrupación surgió luego de un concierto virtual que realizó Fuentes en diciembre pasado en el que ‘Neno’ fue uno de los acordeoneros invitados. Además, este también lo acompañó en su presentación en el Festival Francisco El Hombre, ‘La revancha’, donde ocupó el primer lugar en agosto de 2020.

Ya teníamos un acercamiento y una amistad muy bacana. Nosotros estuvimos en mi concierto virtual y ‘Neno’ fue uno de los invitados al concierto y cuando gané Francisco el Hombre él me acompañó en el acordeón. Dios se encarga de acomodar las cosas”, dijo el cantante, quien recordó que para la presentación virtual del certamen su acordeonero no pudo acompañarlo.

 “Y por alguna razón recuerdo que para esa época mi acordeonero no pudo ir al concurso y ‘Neno’ fue a acompañarme… El común de la gente y los amigos de nosotros fueron los que nos decían que las cosas se escuchaban bien y dejamos que las cosas fluyeran y Dios se encargó de unirnos”, puntualizó.

Por su parte, Beleño contó que tras su separación musical con el cantante Alex Manga en septiembre se tomó un tiempo para edificar su futuro, por lo que casi cuatro meses después celebra su nuevo proyecto con el joven guajiro.

No dejes de leer: Cuatro nominaciones para Silvestre Dangond en Premio Lo Nuestro 2021

Después de la separación de Alex esperamos a ver qué proyectos se venían, qué podríamos hacer, esperamos propuestas; nosotros nos aferramos más a Dios y nos quiso mandar un proyecto adecuado que se acoplara conmigo y mi forma de llevar la vida. Nos mandó la oportunidad de conocer a Juancho a fondo, quien aparte de su gran talento tiene una gran personalidad y eso fue lo que llevó a unirme con él; gracias a Dios las cosas van muy bien”, dijo.

‘EL MANDUCO’

Los artistas expresaron que con ‘El manduco’ buscan ‘tomarse’ todas las plazas de la Costa Caribe y el interior del país. El tema de la autoría de Andrés Beleño fue lanzado en diciembre pasado y en los próximos meses lanzaran al mercado ‘Los kilómetros’, de corte romántico y compuesta por ‘Juancho’ Fuentes.

‘El manduco’ es una canción jocosa, muy alegre, ideal para la temporada de carnavales y grabamos una canción un poco más romántica, de mi autoría, que se llama ‘Los kilómetros’ es una canción de enamorados, ideal para dedicar”, explicó Fuentes.