Publicidad
Comunidad - 23 noviembre, 2022

Jóvenes reciben capacitación en fortalecimiento de sus derechos en Mareigua 

Los niños y adolescentes del barrio Mareigua, Valledupar, recibieron formación integral de valores como parte de las actividades de prevención, enseñanza y aprendizaje del programa ‘Abre tus Ojos’ de la Policía del Cesar. 

Este programa contó con la participación de 35 niños y 24 adolescentes del barrio Mareigua. FOTO: CORTESÍA.
Este programa contó con la participación de 35 niños y 24 adolescentes del barrio Mareigua. FOTO: CORTESÍA.

Los niños, niñas y adolescentes del barrio Mareigua, al sur de Valledupar, recibieron formación integral de valores y principios como parte de las actividades de prevención, enseñanza y aprendizaje del programa ‘Abre tus Ojos’ de la Policía del Cesar. 

En total fueron 35 niños y 24 adolescentes en su mayoría estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre, quienes participaron de estas actividades. 

Estos grupos fueron intervenidos por uniformados de Infancia y Adolescencia durante ocho meses, tratando tres módulos enfocados en familia, niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

Cabe destacar que en el marco de la clausura del programa participaron la Secretaría de Salud de Valledupar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Policía Nacional a través de la Policía de Infancia y Adolescencia en el Cesar.

En los próximos días se hará el lanzamiento de la versión 2023 de la Metodología “Abre tus  Ojos” incluyente.