9 septiembre, 2020

Jorge Tovar Vélez renunció como coordinador del Grupo de Víctimas del MinInterior

A través de una carta enviada al Ministerio del Interior, el joven pidió su relevo.

Jorge Tovar Vélez.

Mediante una carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, Jorge Rodrigo Tovar Vélez pidió su relevo del cargo de coordinador del Grupo de Víctimas, al parecer, por el posible regreso a Colombia de su papá, el exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Lee también: Ofensa y oportunidad, las reacciones al nombramiento de Jorge Tovar

En primer lugar, debo dar gracias a Dios, quien no me ha abandonado un solo instante de mi vida, y me ha dado la fortaleza necesaria para poder servirle a mi país, en medio de todas las adversidades”, dice uno de los apartes de la misiva.

Seguidamente menciona: A las víctimas de Colombia: hace 4 meses les pedí que me dieran la oportunidad de poder trabajar juntos por el país que soñamos; gratitud infinita por abrirme sus corazones, por dejar a un lado los prejuicios y trabajar juntos e incansablemente, mañana, tarde y noche, por las más de nueve millones de víctimas de Colombia. Mi compromiso con ustedes es inclaudicable, desde el lugar que esté seguiré esforzándome por alcanzar el goce y cumplimiento de todos sus derechos, decididamente; no desistiré”.

No dejes de leer: El día que Jorge Tovar pidió perdón por los crímenes de su padre

Por último, Tovar Vélez agradece a la ministra Arango y al viceministro Daniel Palacios por haberle permitido trabajar al lado de ellos. “De ustedes aprendí que en esta vida lo más importante es servir, con disciplina, dedicación y esfuerzo a quienes más lo necesitan. Su inmenso amor por Colombia me enseñó que trabajar por un país muchas veces implica sacrificios, que son recompensados con la sonrisa o el abrazo de las personas a las que servimos con amor, y desinteresadamente“.