20 enero, 2021

Jorge Oñate espera resultados de prueba PCR para saber si tiene covid-19

Los médicos indicaron que el cantante se encuentra en estables condiciones de salud.

Jorge Oñate, cantante vallenato. 

FOTO/CORTESÍA.

Dos días después de haber ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar por insuficiencia respiratoria aguda, el equipo de trabajo de Jorge Oñate informó en un comunicado que el cantante se encuentra esperando los resultados de una prueba para covid-19 y así determinar si está o no infectado con el virus.

Lee también: Jorge Oñate continúa hospitalizado por infección respiratoria aguda

Al tiempo, señalaron que según los reportes entregados por los médicos el estado de salud del ‘Jilguero de América’ es estable y permanece hospitalizado en el centro de salud, pero con buen estado de ánimo.

Queremos informarles a todos los seguidores y amantes de la música vallenata que el maestro Jorge Oñate sigue hospitalizado, pero gracias a Dios sigue estable; está conversando y con buen estado de ánimo. Continúa recibiendo el tratamiento médico indicado por los galenos, siguiendo los protocolos de las sociedades médicas científicas”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, señalaron que días anteriores el maestro presentó malestar general, por lo que le fueron practicados exámenes generales y la prueba de covid-19, cuyo resultado fue negativo. Sin embargo, los especialistas decidieron realizarle la prueba PCR confirmatoria, que orientarían a los galenos a decidir si el manejo médico podría continuar desde su domicilio o en la mencionada institución de salud.

No dejes de leer: “Comenzaré a levantarme de mis cenizas como el ave fénix”: Julián Rojas

El cantante vallenato fue ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado lunes 18 de enero. En un comunicado emitido el martes, la clínica explicó: “Desde ese momento se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo adecuado a su patología, siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra institución”.

Por otro lado, el manager de Jorge Oñate pidió a seguidores y amigos del artista vallenato tenerlo en sus oraciones. “Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, expresó.