2 julio, 2019

Jesús Santrich estaría en Venezuela

Santrich abandonò su esquema de protecciòn el pasado domingo en el ETRC de Tierra Grata.

Este martes se conoció que el exguerrillero de las Farc Jesús Santrich se encontraría en territorio venezolano, en compañía de Iván Márquez.

El paradero de Santrich es incierto desde el pasado domingo, cuando abandonó su esquema de protección en el ETCR de Tierra Grata, en San José de Oriente, Cesar.

Según información entregada por inteligencia militar a medios de comunicación, el exguerrillero habría cruzado la frontera el pasado domingo tras abandonar su esquema de seguridad, en una de las zonas de reincorporación para excombatientes. Del lado venezolano de la frontera, según se ha dicho, estaría esperándolo Iván Márquez.

Según Blu Radio y Caracol Noticias, Walter Mendoza, quien era la mano derecha de Pablo Catatumbo, también abandonó su esquema de seguridad y estaría en Venezuela con Santrich y Márquez.

El congresista Jesús Santrich fue citado el próximo 9 de julio por la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por la investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.