8 septiembre, 2020

Jeimy Arrieta inició su camino por la corona de reina vallenata

La joven ya se inscribió para participar en la edición 53° del Festival de la Leyenda Vallenata. Viene con toda la ilusión de seguir escribiendo su historia en el folclor.

Jeimy Arrieta Ramos va por la corona de reina vallenata en la categoría mayores.    

FOTO/INSTAGRAM.

Con el optimismo de siempre y después de haber hecho cambios de última hora en su conjunto, Jeimy Arrieta Ramos, oriunda de Arjona, Bolívar, está lista para participar en el concurso de Acordeoneras Categorías Mayores del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Lee también: “El Festival Vallenato sin Valledupar no es lo mismo”: Ernesto Samper

La primera reina vallenata infantil del año 2007 viene con sed de triunfo y este año luchará por ganarse la corona, esa que le fue esquiva el año pasado cuando llegó hasta la semifinal del concurso.

Yo participé el año pasado, quedé dentro de las semifinalistas, pero confiando en Dios este año sí vamos a lograr todos los objetivos. He participado en infantil, juvenil y aficionado y el año pasado inició categoría femenina mayores en el que hice una buena presentación”, dijo Arrieta a EL PILÓN.

Aunque por la pandemia del coronavirus no pudo seguir practicando con sus músicos de Valledupar, desde que fue confirmada la realización del Festival virtual ensaya con Jorge Luis Daza, en la guacharaca, y Alberto ‘Beto’ Camacho en la caja, para seguir escribiendo su historia en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Principalmente yo tenía un conjunto de Valledupar cuando no estaba la pandemia y cuando salió la noticia de que era una realidad que se iba a hacer el Festival Vallenato busqué músicos en Barranquilla y estamos reuniéndonos una sola vez a la semana para hacer un ensayo grupal que es muy importante. Después yo sigo ensayando sola en mi casa”, añadió la acordeonera.

Aunque este año las notas de los acordeones no se escucharán a los alrededores de la plaza Alfonso López, el parque de la Leyenda Vallenata y cada uno de los rincones de Valledupar. Así como el barullo de las comitivas de cada concursante, Jeimy mencionó que tendrán que acostumbrarse a competir en solitario y sin el calor de la gente que siempre los acompaña en la plaza.

No dejes de leer: Esta es la programación del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

“Creo que por el tema de la pandemia tenemos que acostumbrarnos a una nueva realidad, yo digo que ya tenemos que retomar todas nuestras actividades, de una u otra forma las cosas van a cambiar. Años anteriores siempre estaba el apoyo del pueblo de Valledupar, nuestras familias, amigos, la comitiva y nos sentíamos acompañados y este año por políticas del Festival y condicionado por la pandemia tenemos que ir estrictamente los concursantes”, dijo.

Sin embargo, sobre la realización de la edición virtual expresó que hay que ser conforme con la realidad de la crisis sanitaria. “No es lo mismo ver los concursos por las redes sociales y la página web del festival, pero hay que vivir conforme a lo que tenemos en estos momentos”.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL VALLENATO

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer la programación oficial del Festival Vallenato en su edición virtual. Los concursos tendrán una ronda, la semifinal y la gran final, que serán transmitidos a través de la página web www.festivalvallenato.com y su cuenta en Instagram @fesvallenato.

Te puede interesar: Así serán las inscripciones y los concursos del Festival Vallenato Virtual

Este año solamente se desarrollarán concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN