8 junio, 2020

Iván Villazón y Saúl Lallemand pusieron fin a su relación musical

Los artistas realizarán un concierto virtual para despedirse de sus seguidores.

Iván Villazón y Saúl Lallemand.

FOTO/CORTESÍA.

Después de más de 20 años de unión musical, el cantante Iván Villazón y su acordeonero Saúl Lallemand decidieron, al parecer, por mutuo acuerdo terminar con una de las uniones más sólidas del vallenato tradicional.

Lee también: ¿Por qué insultó Ana del Castillo a Iván Villazón?

En un comunicado que circula en redes sociales con fecha del pasado 5 de junio se anunció que los artistas terminaban su relación “en los mejores términos” para continuar con varios proyectos cada uno.

Asimismo, que en las próximas semanas estarían realizando un concierto virtual para despedirse formalmente de los seguidores que los han acompañado desde 1999 cuando lanzaron su primer álbum ‘El mundo al revés’.

Esta alianza representó la consolidación profesional de mi carrera musical que se enmarca en inolvidables momentos vividos en mis últimos 20 años al lado del ‘tuntuneco’. A Saúl su creatividad y talento quiero reconocerle, toda mi gratitud y la satisfacción de haber grabado juntos muchos de los éxitos más reconocidos de la música vallenata”, se lee en el documento.

No dejes de leer: Reencuentro musical de Iván Villazón con Beto Villa, Franco Arguelles y Saúl Lallemand

Por su lado, Lallemand recordó las giras de conciertos que realizaron juntos, aunque con algunos años de separación, y agradeció al maestro Villazón por su respaldo.

Estas más de dos décadas con Iván dejan grabadas mis notas y la inigualable voz del mejor compañero en tarima. Recorrimos y nos presentamos en los más importantes escenarios de la música en Colombia y en el extranjero, dejando siempre en alto nuestro folclor y dándole enorme satisfacción a nuestra fanaticada. Al maestro, mi eterno agradecimiento”, dijo.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Villazón y Lallemand hacen una pausa a su unión, la primera fue en el 2008 y fue reemplazado por Iván Zuleta.

Te puede interesar: Iván y Saúl estrenan video de ‘Pícara de labios rojos’

Durante los años de carrera musical los artistas grabaron éxitos como ‘El payaso de la esquina’, ‘Pícara de labios rojos’, ‘Cambia por favor’, ‘El caramelito’, ‘Dejaré la puerta abierta’, entre otros.

Este es el comunicado:

Por: Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN