31 julio, 2020

Investigan crimen de santandereano en vías de Patillal

El hombre falleció de un disparo en el rostro y otro en el tórax, que le propinó un desconocido en el sector identificado como El cruce de Patillal, en circunstancias que aún están por determinarse.

El cuerpo de la víctima permanecía en Medicina Legal.

FOTO/CORTESÍA.

A cargo de los agentes de la Sijín quedó la investigación de los hechos que rodearon la muerte de Oscar Alberto Báez García, asesinado con arma de fuego en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Patillal.

Lee también: Accidentes de tránsito dejaron dos muertos en vías del Cesar

El hombre falleció de un disparo en el rostro y otro en el tórax, que le propinó un desconocido en el sector identificado como El cruce de Patillal, en circunstancias que aún están por determinarse.

Sin embargo, las primeras versiones de allegados al caso apuntan a que Báez habría sufrido la agresión en la noche del viernes cuando viaja de un camión desde la ciudad de Barranquilla.

Lo que se pudo indagar con los pocos transeúntes, con las personas que llegaron al sitio es que no es una persona conocida en el sector, se están haciendo las investigaciones para saber quién era… Es una persona de tez trigueña y contextura media, hasta el momento no tenemos reporte de personas desaparecidas”, manifestó el teniente coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.

No dejes de leer: 14 funcionarios de la Alcaldía de Aguachica contagiados con covid-19

Los uniformados llegaron al sitio por un llamado de emergencia de la comunidad que observó el cuerpo tirado en la vía en medio de un lago hemático.

EL PILÓN conoció que en el lugar encontraron algunos elementos personales como un teléfono celular y que el fallecido inicialmente no tenía documentación que permitiera a las autoridades saber de quién se trataba.

Oscar Alberto Báez era natural de Girón, Santander, y presentaba anotación judicial por el delito de hurto calificado agravado, por el cual pagó dos años de prisión.

Te puede interesar: Habrá nuevo toque de queda nocturno en Valledupar

UN VIOLENTO MES

Con el crimen de Oscar Alberto Báez fueron ocho las muertes violentas por arma de fuego y arma blanca que se presentaron durante el mes de julio en Valledupar.

Las primeras víctimas fueron Elisaldo Serna, Arnaldo Mahecha, Leydi Padilla, Alfonso Ramírez, Fernando Montero, José Beleño y Ricardo Alonso Villarreal, este último considerado como presunto ladrón que mataron en defensa propia.