11 febrero, 2019

Instalan veeduría ciudadana para el proyecto de la Ruta del Sol, sector 3

Ganaderos, empresarios, comerciantes, transportadores y líderes de la región conforman la veeduría ciudadana.

En aras de hacer seguimiento y control a la ejecución de las obras del proyecto de la Ruta del Sol, sector 3, representantes de entidades territoriales, gremios productivos y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, participaron en la instalación de la veeduría ciudadana para afianzar este importante corredor del norte del país.   

Esta veeduría, conformada por diferentes gremios como el de ganaderos, empresarios, comerciantes, transportadores y líderes de la región; la Cámara de Comercio de Valledupar y la Sociedad de Ingenieros del Cesar, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar y las alcaldías de Valledupar y Bosconia, tendrá posteriormente el acompañamiento de la Contraloría General de la República. 

Durante la instalación, la ANI hizo una radiografía del estado actual de la concesión, en conjunto con el concesionario y la interventoría. Explicó los retos que afrontan este proyecto y las diferentes alternativas para resolverlos, además estableció un plan de trabajo para los próximos meses. 

La Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y la integran los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga y Valledupar – Bosconia – Carmen de Bolívar; estratégicos para la conectividad del interior del país con los puertos del Caribe.

Siguenos como @El_Pilon