6 octubre, 2020

Instalan Brigada de Emergencia en el Balneario Hurtado

La brigada funcionará los fines de semana y días festivos realizando recomendaciones a los bañistas.

La Brigada de Emergencia empezó a brindar información sobre las medias para ingresar al balneario Hurtado.

En el marco de la reapertura económica, la entrada en funcionamiento de sitios turísticos como el Balneario Hurtado, y como medida de prevención del riesgo en la segunda temporada de lluvias que inició este mes, fue instalada la Brigada de Emergencias con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los bañistas que llegarán a este punto turístico.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, manifestó que la Brigada de Emergencia está articulada con la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y Cruz Roja.

En principio, la atención estará encaminada a emergencias por la temporada invernal, pero desde el próximo sábado, 10 de octubre, a partir de las seis de la mañana, iniciarán las labores de atención para las personas que acudirán a esta zona turística para efectos de diversión.

Uno de los entes que hará presencia será Gestión del Riesgo municipal. En ese sentido Tiler Tamayo Rojas, enlace de la oficina de dicha entidad, dijo que la Brigada de Emergencia funcionará los fines de semana y días festivos. “En las jornadas de atención, los voluntarios impartirán recomendaciones para tener en cuenta a la hora de departir en este punto de recreación en el marco de la segunda temporada de lluvias”, reseñó Tamayo.

RESTRICCIONES

Los organismos encargados de la vigilancia y control en el Balneario Hurtado, emitieron una serie de recomendaciones para que los vallenatos las practiquen a la hora de visitar el afluente, que poco a poco retorna a la normalidad.

Entre las recomendaciones están: uso obligatorio del tapabocas (excepto al ingresar al agua); las personas con síntomas respiratorios tendrán restringido el acceso al balneario; respetar el distanciamiento físico; no arrojar basuras y tener atención con los menores de edad.

Finalmente, el secretario de Gobierno agregó que pese a los controles la tarea es complicada debido a que una parte de los bañistas no acata las recomendaciones, por lo que el trabajo que deberá realizar la Brigada de Emergencia estará encaminado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

POR: ROBERT CADAVID | EL PILÓN