7 septiembre, 2021

Inició el cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción

El pasado lunes 6 de septiembre inició el cuarto ciclo de pagos de este año de Familias en Acción, por el cual 2.135.632 hogares recibirán recursos.

Imagen de referencia.

El pasado lunes 6 de septiembre inició el cuarto ciclo de pagos de este año de Familias en Acción, por el cual 2.135.632 hogares participantes del programa recibirán los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021.

Este pago se hará de manera gradual y progresivo e incluirá un giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

La inversión para este ciclo de pagos es de 349.844 millones de pesos. Pierre García, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, informó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020. “Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente”, aseguró.

Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago a través de los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para realizar los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio. Además, invitaron a los titulares que no han reclamado los pagos de los últimos ciclos a que los reclamen, esto para evitar la suspensión.