24 septiembre, 2020

Imágenes que se autodestruirán después de verse: nueva función de WhatsApp

La función tendrá como nombre ‘Expriring media’ (mensajes que caducan) y también incluirán gifs.

La famosa red social WhatsApp, usada por millones de personas, llegará con una nueva actualización en donde tendrá como función enviar fotos y que estas se eliminen después de que el receptor las reciba sin dejar rastro alguno y sin almacenarse en la memoria del dispositivo.

Lee también: El twerking de Yina Calderón que no cayó muy bien entre sus seguidores

La función tendrá como nombre ‘Expriring media’ (mensajes que caducan) y también incluirán gifs, aunque no es seguro aun si los videos también que se envíen podrán autodestruirse.

Conforme a WABetaInfo, con la función que la plataforma anunció hace algunos meses se enviarán mensajes que al salir del chat se autodestruirán y no quedará rastro.

Cuando la herramienta esté disponible aparecerá un icono de un 1 rodeado de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad (no se podrá elegir el tiempo que pasa hasta que desaparece) y también desaparecerá del chat. A diferencia de los mensajes, no aparecerá siquiera un texto que indique que se ha eliminado.

No dejes de leer: Encuentran caleta de Pablo Escobar con 18 millones de dólares

Por ahora no se sabe cuándo llegarán a WhatsApp las imágenes que se autodestruyen, ya que únicamente están disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android. Tampoco se ha implementado una forma de avisar si se realiza una captura de pantalla de la foto, por lo que de momento la autodestrucción no estaría completa.