23 septiembre, 2020

Encuentran caleta de Pablo Escobar con 18 millones de dólares

La caleta fue encontrada por su sobrino Nicolás Escobar en Medellín.

Pablo Escobar. 

FOTO/CORTESÍA.

Aunque han pasado 27 años desde que el narcotraficante Pablo Emilio Escobar fue abatido en Medellín, su nombre todavía sigue dando de qué hablar. Esta vez fue por una caleta de 18 millones de dólares que encontró su sobrino Nicolás Escobar.

Lee también: “Le regalo su equipo con todo y ñapa”: Silvestre Dangond le responde a Carlos Vives

Según contó al canal Red Más Noticias, el hallazgo se dio en el sector de Las Palmas en Medellín, Antioquia, en una casa donde reside hace cuatro años aproximadamente. Además, mencionó que esta no es la primera vez que encuentra una caleta de su tío, ya que en los últimos años se ha dedicado a eso.

Escobar mencionó que el hallazgo se debió a un evento paranormal: “Ahí llevaba yo cuatro años o cinco, donde cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y se desaparecía” narró.

Al tiempo, mencionó que en la caleta había otros objetos como radios de comunicación, grabadoras, una cámara fotográfica, interceptaciones de la época y una pepa grande de oro.

No dejes de leer: Sancionan a exsecretario General de Valledupar por contrato de la plaza

Según narró Nicolás Escobar, el lugar donde estaba la caleta tenía un olor horrible. “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100“, dijo.

El dinero encontrado en el lugar perdió valor debido a que ya han pasado más de 30 años desde que fue ‘asegurado’.

Pablo Emilio Escobar Gaviria es considerado el capo del narcotráfico más temido de la historia reciente. Fue el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. Además, en su época fue denominado como el hombre más rico del país.

Te puede interesar: Las vías del centro de Valledupar que ya fueron habilitadas

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en el sector de El Poblado en Medellín. Fue señalado como responsable de los asesinatos de Rodrigo Lara, Luis Carlos Galán y muchos otros, además de innumerables secuestros, amenazas y de múltiples atentados en el país.