Como Wilder Payares Meriño, de 22 años, fue identificado el hombre asesinado en horas de la mañana de este miércoles 28 de mayo, en zona rural entre los municipios de San Martín y San Alberto, en medio de un bloqueo adelantado por campesinos de la zona.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se desplazaba como pasajero en un bus de la empresa Brasilia, que se encontraba detenido en el bloqueo vial en el sector conocido como Los Alpes. Al descender del vehículo, se produjo una aparente riña y fue abordado por desconocidos que lo atacaron con arma cortopunzante.
Otras versiones de testigos del hecho indican que Payares se habría bajado a hacer sus necesidades fisiológicas y, en ese momento, se le acercaron hombres motorizados, quienes, al parecer, lo apuñalaron para robarle sus pertenencias, provocándole una herida que acabó con su vida de forma inmediata.
Esta lamentable situación se presentó cuando un grupo de campesinos mantenía bloqueada la vía para exigir el acceso a unas tierras ubicadas en ese sector.
Se conoció que el joven había llegado desde Estados Unidos a Bogotá, con rumbo al municipio de Curumaní, Cesar. Sin embargo, en el trayecto, lamentablemente, la inseguridad o la intolerancia le arrebataron la vida.
Las autoridades manifestaron que, una vez conocieron el hecho, dispusieron de un grupo de investigadores para adelantar las diligencias correspondientes con el propósito de ubicar y capturar a los responsables del asesinato. Además, invitaron a la comunidad a brindar información a la línea de atención 123 y a la línea contra el crimen.
Por Redacción Judicial











