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Económicas - 24 diciembre, 2015

Icontec certificó a la Secretaría de Hacienda Municipal

Ante sus logros fiscales, la Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

La Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Incontec: una nacional y otra internacional.
La Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Incontec: una nacional y otra internacional.
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Ante sus logros fiscales, la Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, una nacional y otra internacional: certificación ISO 9001, que establece las normas estándares de calidad y transparencia en los procesos; certificación GP1000, que define la calidad en la gestión pública; y el municipio fue incluido en el IQNET, certificación internacional en calidad, avalada en más de 120 países.

Al respecto, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, aseguró que “hoy cumplimos todos los procesos de manera idónea, transparente, hacemos eficientes los recursos. No lo decimos nosotros, lo dice una entidad evaluadora rigurosa, en corto tiempo hemos salido de la debacle y abismo financiero en el que nos encontrábamos para dejar un municipio sostenible financieramente”.

Para lograr lo anterior, la Secretaría de Hacienda Municipal emprendió labores de depuración y modernización de los 94 procesos enmarcados en el manual de funciones, por espacio de año y medio; y la consecución de la Ley 550.

“Es una certificación que traduce que todos los procesos y procedimiento que se realizan dentro de la Secretaría de Hacienda Municipal cumplen con todos los requisitos legales de transparencia y se ha realizado una gestión efectiva dentro de los principios que rigen la administración pública”, explicó la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas.

Agregó que “a través de diagnóstico se evidenció que sus procesos tenían más de 15 años de haber sido elaborados, no estaban enmarcados dentro de la modernización; se hicieron las capacitaciones al personal y auditorías internas para identificar las debilidades de todas las áreas”.

Valledupar es la tercera ciudad de la Costa Caribe que logra esta certificación, después de Barranquilla y Cartagena; otras ciudades aún están en proceso. Estas dos certificaciones Icontec tendrán vigencia de tres años y le corresponde al gobierno entrante lograr la nueva certificación.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Económicas
24 diciembre, 2015

Icontec certificó a la Secretaría de Hacienda Municipal

Ante sus logros fiscales, la Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.


La Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Incontec: una nacional y otra internacional.
La Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Incontec: una nacional y otra internacional.
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Ante sus logros fiscales, la Secretaría de Hacienda Municipal recibió dos certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, una nacional y otra internacional: certificación ISO 9001, que establece las normas estándares de calidad y transparencia en los procesos; certificación GP1000, que define la calidad en la gestión pública; y el municipio fue incluido en el IQNET, certificación internacional en calidad, avalada en más de 120 países.

Al respecto, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, aseguró que “hoy cumplimos todos los procesos de manera idónea, transparente, hacemos eficientes los recursos. No lo decimos nosotros, lo dice una entidad evaluadora rigurosa, en corto tiempo hemos salido de la debacle y abismo financiero en el que nos encontrábamos para dejar un municipio sostenible financieramente”.

Para lograr lo anterior, la Secretaría de Hacienda Municipal emprendió labores de depuración y modernización de los 94 procesos enmarcados en el manual de funciones, por espacio de año y medio; y la consecución de la Ley 550.

“Es una certificación que traduce que todos los procesos y procedimiento que se realizan dentro de la Secretaría de Hacienda Municipal cumplen con todos los requisitos legales de transparencia y se ha realizado una gestión efectiva dentro de los principios que rigen la administración pública”, explicó la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas.

Agregó que “a través de diagnóstico se evidenció que sus procesos tenían más de 15 años de haber sido elaborados, no estaban enmarcados dentro de la modernización; se hicieron las capacitaciones al personal y auditorías internas para identificar las debilidades de todas las áreas”.

Valledupar es la tercera ciudad de la Costa Caribe que logra esta certificación, después de Barranquilla y Cartagena; otras ciudades aún están en proceso. Estas dos certificaciones Icontec tendrán vigencia de tres años y le corresponde al gobierno entrante lograr la nueva certificación.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN