10 septiembre, 2021

Hugo Arrieta asumirá las ‘riendas’ en el Valledupar FC

El exjugador será el nuevo entrenador encargado tras la salida de Juan Felipe Merino, quien solo estuvo siete partidos como adiestrador del plantel profesional.

Hugo Arrieta asume como entrenador del Valledupar Fútbol Club. En el 2015 estuvo en ese mismo cargo.

Luego de conocerse la salida del entrenador Juan Felipe Merino, quien estuvo apenas siete partidos al frente del Valledupar Fútbol Club, Hugo Alberto Arrieta Zúñiga toma las ‘riendas’ del club en calidad de entrenador encargado.

Arrieta, quien ya dirigió al equipo entre 2013 y 2015, se desempeñó como asistente técnico del destituido Merino; además, estuvo en esa condición en las campañas dirigidas por Nilton Bernal y Jhon Bodmer.

“El profe Merino es una persona capacitada, pero ahora estamos acá nosotros y vamos a ponerle ‘el pecho’ a la brisa. No estamos entregados, no estamos muertos; hay una esperanza que matemáticamente se puede dar y vamos a afrontar lo que nos resta”, dijo el nuevo timonel del Valledupar Fútbol Club.

Lea también: Renunció el entrenador del Valledupar Fútbol Club

LA PRIMERA PRUEBA

Hugo Arrieta tendrá su primer examen el próximo sábado 11 de septiembre cuando se mida en calidad de local a Orsomarso. Sobre el juego ante los vallecaucanos, el timonel expresó: “Tenemos un partido el día sábado, esperamos hacer algunos ajustes y contar con la disposición de los muchachos que ha sido la mejor”.

El juego ante Orsomarso será la oportunidad para un entrenador que en su primer ciclo con el conjunto del Cacique Upar recogió buenos resultados como llegar a cuartos de final de la Copa Colombia en 2014 y clasificar a los cuadrangulares. Ahora, con menos tiempo, se espera que el equipo acate los ideales del nuevo adiestrador.

Le puede interesar: Colombia derrotó a Chile y sigue ‘sobre ruedas’ rumbo a Catar

“Hay un proceso que vamos a respetar, el 4-3-3 vamos a mantenerlo porque era el esquema de trabajo con el que venía el equipo. Vamos a hacernos fuertes, elegir a los mejores muchachos y mancomunadamente haremos el esfuerzo y los jugadores harán su mayor trabajo”, puntualizó.

EXPERIENCIA COMO ENTRENADOR

La carrera como entrenador de Hugo Arrieta comenzó en 2012 dirigiendo al equipo sub-20. Desde 2013 hasta 2015 asumió como entrenador del equipo profesional, y posteriormente ha trabajado como asistente de los últimos tres técnicos que pasaron por el equipo vallenato.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN