9 septiembre, 2021

Colombia derrotó a Chile y sigue ‘sobre ruedas’ rumbo a Catar

El equipo ‘tricolor’ se impuso ante los ‘australes’ por marcador de 3-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia sigue sumando puntos y acercándose a puestos de clasificación directa al mundial.

La Selección Colombia derrotó a Chile por la décima fecha de las Eliminatorias camino a la Copa Mundo Catar 2022. El equipo ‘tricolor’ se impuso ante los ‘australes’ por marcador de 3-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Muy temprano el equipo nacional comenzó avisando. A los 4 minutos de partido, Juan Fernando Quintero mandó el balón al fondo de la portería tras un remate de zurda desde fuera del área, no obstante, su gol fue anulado por fuera de juego.

La revancha para los colombianos llegó rápido. A los 16 minutos, Miguel Ángel Borja anotó el uno a cero desde el punto blanco del penal luego de una falta en el área sobre Luis Díaz.

El segundo gol de la ‘tricolor’ llegó dos minutos después en una jugada en la que Borja quedó solo contra el arquero Claudio Bravo; el cordobés abrió su pie derecho y acomodó la pelota hacia la mano izquierda del portero chileno.

Chile logró el gol del descuento en el segundo tiempo. A los 55 minutos de juego, Meneses aprovechó una desatención defensiva y marcó el gol del 2-1, luego de eso Chile siguió visitando la portería de David Ospina, pero no pudieron lograr el empate.

El equipo colombiano volvió a meterse en el partido y a los 73 minutos Luis Díaz, desde zona izquierda, remató al arco para vencer por tercera vez la resistencia de Claudio Bravo.

Con este resultado, el seleccionado colombiano de fútbol sigue en la quinta posición, pero ya ha recortado diferencia: tiene los mismos 13 puntos que Ecuador y está a dos puntos de igualar la línea de Uruguay, que es el tercero en la tabla de posiciones.