Este domingo, 1 de junio de 2025, se cumple un año de un lamentable hecho que conmocionó a Valledupar: el desplome del techo del salón de eventos de la Casa Hotel Riascos. Ubicado frente a la Feria Ganadera, el lugar fue el escenario de una boda que terminó en tragedia, dejando a la pareja de recién casados, Ebet Shaday Calderón y Camilo Andrade, y a sus invitados, en medio de un desastre.
El trágico incidente dejó un saldo de 43 personas heridas y 5 fallecidas, entre ellas una menor de 13 años. La respuesta de los organismos de socorro fue inmediata. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional de la Décima Brigada, trabajaron en las labores de rescate y remoción de escombros, contando incluso con el apoyo de un perro de rescate.
Ebet Shaday Calderón y Camilo Andrade, esperaban celebrar su unión con alegría. Sin embargo, lo que prometía ser un día de gozo se transformó en una dolorosa experiencia que marcó a toda la ciudad.
Recomendado: ¿Por qué se desplomó casa campo en Valledupar?
Hasta el momento, la causa exacta del derrumbe de la estructura no ha sido determinada con precisión. No obstante, las primeras investigaciones sugieren que el colapso pudo haber sido consecuencia de un fuerte aguacero y un posible taponamiento en los tubos de desagüe del inmueble.











