5 febrero, 2019

Hoy se celebra el Día de Internet Segura

El lema para este 2019 es: “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”

Con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, hoy se celebra el ‘Día de Internet Segura’ en gran parte del mundo. El lema para este 2019 es: “Una internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”, invitando a los cibernautas a fomentar la convivencia y el respeto en la internet, el cual logra unir personas.

Este día es promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y reúne a millones de personas en el mundo que ayudan a impulsar los cambios positivos del internet y concientizar a los demás sobre la seguridad en internet, su uso responsable, crítico, creativo y respetuoso.

Actualmente el Día de Internet Segura se celebra en más de 140 países, el cual se empezó a celebrar en el 2004 propuesto por la Unión Europea dentro del proyecto “Fronteras Seguras” extendiéndose a colegios, organizaciones privadas y sin ánimo de lucro.

Las instituciones educativas, empresas, trabajadores sociales y organizaciones de Europa, realizan una serie de actividades durante este día acompañados de los padres de familias, niños y jóvenes, que son quienes más hacen uso de la internet, pero desconocen los peligros que se pueden presentar en la web.

Realizan charlas de concienciación para menores, educadores y padres, talleres para jóvenes, ferias para promover y conocer soluciones, productos y servicios relacionados con ciberseguridad, privacidad y el uso seguro de las Tic en los menores de edad.

Igualmente, premiaran a los ganadores del concurso “CyberChallenge Internet Segura” en el que participan las instituciones educativas que hacen parte de la campaña para promover valores de tolerancia y respeto en el ciberespacio.

Siguenos como @El_Pilon