5 enero, 2021

Hijo de Gustavo Petro recibió asilo en Canadá

Mary Luz Herrán, expareja del senador, dio la noticia en sus redes sociales.

Gustavo Petro Herrán junto a sus padres.

FOTO/CORTESÍA.

Entre tristeza y nostalgia Mary Luz Herrán, madre de Andrés Gustavo Petro anunció por medio de un Tweet el asilo político que Canadá le dio a su hijo. El joven de 28 años de edad habría sido aceptado este lunes, cuyo proceso inició en el 2019.

Lee también: Estudian nuevas medidas de restricción para el Balneario Hurtado

Este país duele y sobre todo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”, dijo Herrán. Según el diálogo con El Tiempo, la madre del joven confirmó que la protección que Canadá le aprobó se basó en amenazas contra el político y en un episodio de 2011.

Andrés Gustavo se fue a estudiar hace tres años a Canadá y pidió el asilo hace año y medio. Él estuvo para la campaña a la Presidencia y no es fácil para un muchacho andar con escoltas. Además, sufrió un atentado en 2011“, explicó la madre.

No dejes de leer: Orlando Liñán criticó publicidad del concierto de los 471 años de Valledupar

Además asegura que el 31 de octubre, un hombre lo abordó en la estación y le dijo: “Me mandaron a cruzarlo. ¿Quién es usted?”. En el momento en el que Andrés le dijo que era el hijo de Gustavo, así mismo, le dijo que un hermano suyo había votado por él y le dijo: “Piérdase”.