17 noviembre, 2021

Habitantes de Villa Olga piden cierre del Centro de Acopio OROZUL

Los residentes señalan que este centro está destinado al reciclaje, lo cual afecta a la comunidad por ser un punto de atracción de mosquitos y roedores.

.El Centro de Acopio OROZUL desde hace más de un mes tenía orden de sellamiento.
FOTO CORTESÍA.

En el barrio Villa Olga, en cercanías con la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, hace varios meses se dio apertura al Centro de Acopio OROZUL, empresa privada encargada del reciclaje.

Sin embargo, los habitantes del sector han sentido como poco a poco se ha elevado el número de zancudos, cucarachas, ratones y demás animales. Esto debido a que la empresa se encuentra ubicada en un sector residencial, lo que los ha llevado a tomar acciones.

Uno de los habitantes, quien pidió reserva, afirmó: “Estamos ubicados a cuatro cuadras de la UPC, Sabanas, en plena zona residencial de estudiantes universitarios. El 12 de octubre, el inspector urbano en audiencia pública decidió la suspensión definitiva de la actividad, pero todavía esto no se ha ejecutado”.

De igual manera, el inspector Oscar Pimienta Acosta ordenó imputar la multa general tipo 4 (32 salarios mínimos diarios legales vigentes) al inmueble ubicado en la calle 30 D # 28 – 83, denominado OROZUL “Recycling”. Asimismo, realizó el traslado al comandante de la estación de Policía de Valledupar, Elkin Peñaloza Garaviz para que adelantara el proceso pertinente.

A pesar de la medida tomada por el inspector desde hace poco más de un mes, la empresa sigue en funcionamiento actualmente, generando molestias entre los habitantes del sector.

Señalan los residentes que ante lo ordenado en audiencia pública y debido a la clara infracción que se realiza por parte de esta compañía, su representante legal Clara Zuleta Araujo no interpuso recurso alguno.

Recordemos que en el acuerdo No. 011 de junio de 2015, el cual regula el uso del suelo, contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial, se prohíbe la ejecución de este tipo de actividades en zonas residenciales.

Debido a la ausencia por parte de la Policía Nacional para ejecutar lo ordenado por el inspector, el pasado 9 de noviembre los habitantes solicitaron mediante derecho de petición, el cierre inmediato de dicho centro de acopio al coronel Douglas Restrepo. 

POR REDACCIÓN EL PILÓN.