Publicidad
Salud - 12 noviembre, 2022

Habilitan siete puntos de vacunación covid-19 en Valledupar

Los puntos de vacunación son centros comerciales y tiendas de grandes superficies.

Vacunación covid-19 en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.
Vacunación covid-19 en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

Durante este puente festivo y hasta el próximo fin de semana estarán habilitados seis puntos de vacunación contra la covid-19 en Valledupar, con el propósito de alcanzar las coberturas de vacunación con esquema completo y eliminar el uso obligatorio del tapabocas. 

Los puntos de vacunación son centros comerciales y tiendas de grandes superficies.

Del 11 al 14 y del 18 al 20 de noviembre, se llevarán las jornadas de vacunación a partir de las 7:00 a.m.,  a 1:00 p.m., en Mi Futuro sedes Galería y Mercado. Y, de 11:00 a.m., a 6:00 p.m., estarán habilitados los puntos de Centro comercial Guatapurí, Mayales Plaza Comercial, Unicentro, Makro y Éxito Las Flores.

Esta iniciativa es adelantada por la Secretaría Local de Salud en articulación con el sector comercial, quienes a través de Fenalco buscan superar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación. 

De acuerdo con los datos entregados por el Programa Ampliado de Inmunización con corte al 31 de octubre, Valledupar registra el 67,25% de cobertura de vacunación Covid-19 de la población con esquemas completos y 80% en población con al menos una dosis. 

Cabe indicar qué hay disponibilidad de todos los biológicos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la aplicación de esquema heterólogo.