La Comisión Regional de Competitividad del Cesar hace parte del selecto grupo de Comisiones Regionales escogidas para ser consolidadas.
Hace un mes aproximadamente, las Comisiones de Competitividad se reunieron en Bogotá con diferentes sectores y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien planteó la creación de Centros de Investigación para mejorar los índices de competitividad que maneja hoy el país.
Debido a ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecamaras se unieron para desarrollar una estrategia que mejore el posicionamiento de las Comisiones Regionales en cuatro departamentos de Colombia, entre ellos el departamento del Cesar. Como parte de esa estrategia, se tiene prevista la realización de un taller, programada para este miércoles 9 y jueves 10 de diciembre en el aula 123 de la Universidad de Santander, Udes en Valledupar.
Cabe señalar que el departamento del Cesar hoy alcanza el puesto 17 en competitividad de los 32 departamentos, ante esto, según el director Regional de Competitividad en el Cesar, la tarea de la comisión no sería otra que lograr articular a los gestores para mejorar y escalar posiciones.
En esa misma línea, el investigador del Observatorio del Mercado de Trabajo en el Cesar, Ormet, Alex Castrillo, dijo que la estrategia que se defina para posicionar a la Comisión debe ir acompañada de representatividad, composición, roles y articulación como elementos claves de la definición de esa estrategia.
Entonces si hablamos de lograr un posicionamiento de la comisión como ese órgano que acompañe el desarrollo productivo del departamento, “primero ésta debe representar a esas instancias, debe ser un órgano representativo de las fuerzas vivas y de los actores públicos privados que conforman el aparato productivo del departamento del Cesar”, precisó Castrillo Galván.
“La estrategia que se defina para posicionar a la Comisión debe ir acompañada de representatividad, composición, roles y articulación como elementos claves de la definición de esa estrategia”, Alex Castrillo, investigador del Ormet.
Letty Polo Thomas
[email protected]
La Comisión Regional de Competitividad del Cesar hace parte del selecto grupo de Comisiones Regionales escogidas para ser consolidadas.
Hace un mes aproximadamente, las Comisiones de Competitividad se reunieron en Bogotá con diferentes sectores y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien planteó la creación de Centros de Investigación para mejorar los índices de competitividad que maneja hoy el país.
Debido a ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecamaras se unieron para desarrollar una estrategia que mejore el posicionamiento de las Comisiones Regionales en cuatro departamentos de Colombia, entre ellos el departamento del Cesar. Como parte de esa estrategia, se tiene prevista la realización de un taller, programada para este miércoles 9 y jueves 10 de diciembre en el aula 123 de la Universidad de Santander, Udes en Valledupar.
Cabe señalar que el departamento del Cesar hoy alcanza el puesto 17 en competitividad de los 32 departamentos, ante esto, según el director Regional de Competitividad en el Cesar, la tarea de la comisión no sería otra que lograr articular a los gestores para mejorar y escalar posiciones.
En esa misma línea, el investigador del Observatorio del Mercado de Trabajo en el Cesar, Ormet, Alex Castrillo, dijo que la estrategia que se defina para posicionar a la Comisión debe ir acompañada de representatividad, composición, roles y articulación como elementos claves de la definición de esa estrategia.
Entonces si hablamos de lograr un posicionamiento de la comisión como ese órgano que acompañe el desarrollo productivo del departamento, “primero ésta debe representar a esas instancias, debe ser un órgano representativo de las fuerzas vivas y de los actores públicos privados que conforman el aparato productivo del departamento del Cesar”, precisó Castrillo Galván.
“La estrategia que se defina para posicionar a la Comisión debe ir acompañada de representatividad, composición, roles y articulación como elementos claves de la definición de esa estrategia”, Alex Castrillo, investigador del Ormet.
Letty Polo Thomas
[email protected]