16 mayo, 2020

Gobernación ofrece descuentos hasta del 70 % en el pago de impuestos

El plazo final para cancelar con este descuento es hasta el 30 de julio del presente año.

La Gobernación del departamento del Cesar ofrece descuento del 70 % en intereses moratorios para los tributos departamentales. Para obtener este beneficio, el contribuyente debe pagar el 100 % del capital de la obligación, la sanción y el 30% de los intereses moratorios. Este 70 % de descuento en intereses moratorios aplica para las vigencias 2019 y anteriores. El plazo final para cancelar con este descuento es hasta el 30 de julio del presente año.

Para el pago del impuesto vehicular por la vigencia 2020, la Gobernación ofrece el 15 % de descuento por pronto pago hasta el 30 de mayo. El contribuyente podrá cancelar hasta el 30 de junio con el valor de la tarifa plena del impuesto, y a partir del 1 de julio se le adicionarán intereses y sanciones.

Para los contribuyentes que realizaron la matrícula de sus vehículos en el Cesar, en el año 2019, serán beneficiados con un 50 % de descuento en el pago de su impuesto vehicular vigencia 2020.

Los descuentos establecidos en el impuesto vehicular se fundamentan en la ordenanza 066 del 2012 que a su vez fue regulada mediante resolución 1736 del 2020.

El jefe de la Oficina de Rentas, Jorge Eliecer Bernard, hizo un llamado a los contribuyentes acogerse a dicho beneficio: “Es una oportunidad para que las personas que no han pagado los impuestos en años anteriores se pongan al día y aprovechen este significativo descuento”.

Cabe resaltar que el descuento será aplicable a los distintos impuestos administrados por el ente territorial, tales como impuesto de vehículos, sobretasa a la gasolina, estampillas departamentales, declaración extemporánea, declaración de impuesto al consumo, degüello, loterías foráneas, apuestas permanentes e impuesto de registro.