GENERAL

Valledupar, entre las ciudades donde menos subió el costo de vida

Valledupar registró una inflación anual del 4,80 %, una de las más bajas del país, según el Dane. Aunque el costo de vida aumentó por debajo del promedio nacional, sectores como la salud, la educación y los alimentos continúan presionando el bolsillo de los hogares vallenatos

Foto panorámica de Valledupar.

Foto panorámica de Valledupar.

canal de WhatsApp

Según el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Valledupar registró una inflación mensual del 0,26 % en junio, ubicándose por debajo del promedio nacional, que se fijó en 0,39 %.

Esta tendencia también se reflejó en el acumulado del último año. La capital del Cesar cerró con una inflación anual del 4,80 %, una cifra inferior a la del contexto nacional, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general llegó al 6,14 %. En términos prácticos, esto significa que el ritmo al que suben los precios en la ciudad fue menor al del promedio del país. Como referencia, la inflación en Colombia venía de un 4,82 % anual en junio de 2025.

Un dato a destacar del informe es el comportamiento de la región Caribe. Aunque históricamente esta zona ha sentido con fuerza el aumento en el costo de vida, en esta medición la costa norte reportó los incrementos más bajos del país.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • costo de vida
  • DANE
  • Economía
  • EL PILÓN
  • Inflación 2026
  • Inflación en Valledupar
  • IPC
  • Región Caribe
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR