GENERAL

Por robo, retrasos en procesos de Restitución

Debido al robo que se presentó en uno de los Juzgados de Restitución de Tierras de Valledupar, estos procesos serán reconstruidos.

Por robo, retrasos en procesos de Restitución

Por robo, retrasos en procesos de Restitución

canal de WhatsApp

Luego de conocerse el robo de dos computadores con información confidencial del proceso de restitución de tierras que se adelanta en el departamento del Cesar, EL PILÓN habló con el Director de la Unidad, Luis Alfonso Ruiz Alegría, quien aseguró que este hecho afecta el proceso que se adelanta.

“Son elementos que tienen información sensible de los solicitantes y genera incertidumbre, además los procesos sufren un retraso porque toca reconstruir los expedientes. Eso es lo que debe ordenar el Juez”, expresó Ruíz Alegría.

Después de lo sucedido la Rama Judicial tuvo una reunión y evaluaron el daño a los procesos por el robo que genera mucha incertidumbre e inseguridad entre los reclamantes de tierra, principalmente a los grupos étnicos del municipio de Becerril, donde se están formalizando 12 mil hectáreas de un resguardo Yukpa, porque hay información que está expuesta por los delincuentes.

“Funcionamos en el mismo edificio por lo que se han tomado algunas medidas para el ingreso de personas que van tanto para la Unidad como para los Juzgados. Afortunadamente están instaladas las cámaras de seguridad que han permitido determinar lo que ocurrió con el robo de los computadores y se han tomado algunas decisiones que permitan reforzar la seguridad”, afirmó el Director de la Unidad.

Devuelven predio a campesino víctimas de paramilitares

El Tribunal Superior del Distrito de Cartagena dictó sentencia en nombre y a favor de una víctima del conflicto armado en el departamento del Cesar. El reclamante recibirá un predio de 55 hectáreas con 2.358 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Manguitos, en el municipio de Codazzi.

El solicitante abandonó el predio en compañía de su núcleo familiar el 27 de septiembre de 2002, a causa de la muerte de su hijo, perpetrado por grupos paramilitares. La víctima en el mes de noviembre del mismo año decidió vender todas sus pertenencias y abandonar su parcela.

“Son elementos que tienen información sensible de los solicitantes y genera incertidumbre, además los procesos sufren un retraso porque toca reconstruir los expedientes”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

TE PUEDE INTERESAR