GENERAL

Más allá de la irreverencia

El presidente de Fenalco Cesar, Ricardo Reyes, hizo un llamado al alcalde Ernesto Orozco para que pase de la indignación en redes sociales a acciones institucionales frente a la crisis del servicio eléctrico y el deterioro del espacio público en Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
Ricardo Reyes presidente Junta Directiva, Fenalco Cesar. FOTO: referencia

Ricardo Reyes presidente Junta Directiva, Fenalco Cesar. FOTO: referencia

canal de WhatsApp

Ver al alcalde de los vallenatos, Ernesto Orozco, manifestar en sus redes sociales el mismo desespero que sentimos todos ante los abusos de Afinia, genera una empatía inmediata. Apelar al ingenio popular y recordar que el deficiente servicio “nos tiene locos” y “nos va a matar” retrata con fidelidad el sufrimiento de una ciudad sometida a constantes apagones y fluctuaciones.

Sin embargo, desde el tejido empresarial, comercial e industrial de Valledupar, debemos recordar con respeto pero con absoluta firmeza un principio básico de nuestro ordenamiento jurídico. Los ciudadanos protestamos y nos quejamos, pero los gobernantes ejecutan. El tuit del mandatario no puede convertirse en su única actuación, sino en el punto de partida de una ofensiva institucional.

El comercio, el sector salud y la industria operan hoy bajo condiciones de extrema vulnerabilidad. Cuando la energía falla de manera imprevista, no solo se apagan los aires acondicionados bajo los inclementes 40 grados de nuestra tierra. Se caen las plataformas de pago imposibilitando las transacciones, se rompe la cadena de frío de los alimentos, se frenan en seco las líneas de producción industrial y se queman equipos cuyo costo de reposición golpea duramente la rentabilidad y coloca en riesgo a los pacientes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR