Con el fin de dar a conocer el proceso de restitución y su ruta de atención, la Unidad de Restitución de Tierras, URT, realizó una jornada de acercamiento con las comunidades vulnerables de la zona rural con el fin de escuchar las necesidades de la población frente al proceso y afianzar la confianza entre la población y la entidad.
Así las cosas, un grupo de profesionales especializados a través de la realización de talleres de capacitación a los solicitantes del proceso de restitución de tierras y actuales ocupantes relacionada con Ley 1448 de 2011 para que sean portavoces en sus veredas, en relación con el desarrollo de la política de restitución de tierras.
“Estamos cumpliendo a cabalidad la implementación de esta campaña que busca un acercamiento entre la Unidad y nuestros solicitantes para que tengan claridad de los procesos de restitución de tierras que se adelantan en este territorio”, dijo Claudia Mireya Manotas Mejía, directora territorial Cesar- Guajira.









