GENERAL

Bajan los embarazos adolescentes en Valledupar

La Secretaría Local de Salud reportó reducciones de 19,5 % en 2024 y 14,3 % en 2025, mientras mantiene acciones de educación sexual y prevención dirigidas a jóvenes, familias y comunidades.

Añadir como fuente preferida en Google
1. Madres comunitarias de los grupos de Famibienvenir participaron en las actividades de la Semana Andina. Foto: Cortesía.

1. Madres comunitarias de los grupos de Famibienvenir participaron en las actividades de la Semana Andina. Foto: Cortesía.

canal de WhatsApp

Los embarazos en adolescentes registraron una reducción en Valledupar durante 2024 y 2025, según registros de la Secretaría Local de Salud. Los datos fueron presentados durante la Semana Andina 2026, que se desarrolló del 21 al 25 de septiembre bajo el lema “Derechos para decidir, oportunidades para transformar” en el parque Candelaria Sur en la capital cesarense.

Durante la jornada, la Secretaría expuso las acciones que adelanta para prevenir los embarazos en adolescentes y promover los derechos sexuales y reproductivos.

El encuentro también contó con la participación de 19 madres comunitarias de los grupos de Famibienvenir, pertenecientes a unidades de servicio conformadas por mujeres gestantes y lactantes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR