28 noviembre, 2019

Fútbol de salón se despidió de los Juegos Nacionales

La Selección Cesar de fútbol de salón le dijo adiós a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 luego de 3 partidos jugados en los que perdió en sus 2 primeras salidas y ganó su último juego marcando 4 anotaciones. Aunque la delegación del Cesar iba por primera vez a los Juegos Nacionales en la disciplina […]

Aramys García puso la cuota goleadora en la Selección Cesar de fútbol de salón rama masculina.

La Selección Cesar de fútbol de salón le dijo adiós a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 luego de 3 partidos jugados en los que perdió en sus 2 primeras salidas y ganó su último juego marcando 4 anotaciones.

Aunque la delegación del Cesar iba por primera vez a los Juegos Nacionales en la disciplina de fútbol de salón masculino demostró buen funcionamiento en cada uno de los 3 partidos, ilusionando a los aficionados con una posible clasificación a la semifinal del torneo, pero los equipos a los que enfrentó en las 2 primeras jornadas le hicieron saber que ‘la experiencia no se improvisa’.

Lee también: El Judo cesarense sigue luchando por una mejor posición

EL GOLEADOR DEL EQUIPO

De las 6 celebraciones que Cesar apuntó en la tabla de goleo, 2 fueron autoría del salonista Aramys García: su primer tanto lo marcó en la derrota frente a la Selección de Bolívar por marcador de 1-3, y en el compromiso ante Tolima García cerró la cuenta en la victoria de los cesarenses por 4-3.

Los números del equipo que dirigió William Dan dejaron como saldo 6 goles a favor, de los cuales 4 fueron marcados en el juego ante Tolima, 8 goles en contra, siendo Bolívar y Tolima las selecciones que más vulneraron la portería defendida por Aldair Alzate (3).

Lee también: “Esta medalla nos abrirá muchas puertas”: Aramis Campos

Óscar López entró a la historia del fútbol de salón cesarense al ser el jugador que anotó el primer gol de una Selección Cesar en la historia de esta competición en los Juegos Nacionales. López marcó el tanto del empate frente a la delegación de Risaralda, que a la postre ganó el juego por marcador de 2-1.

Finalmente, del grupo de Cesar clasificaron a la semifinal los equipos de Risaralda y Bolívar, en tanto que en la otra zona los que avanzaron a la penúltima instancia del certamen fueron las selecciones de Antioquia y Huila.