2 marzo, 2020

Fundación ‘Música sin Fronteras’ también recibió reconocimiento en el Carnaval de Barranquilla

La Fundación ‘Música sin Fronteras’ que nació con el objetivo de preservar el folclor vallenato y de colaborarle a los juglares que necesitan de un apoyo, recibió un reconocimiento durante el homenaje que se le realizó a la música vallenata durante el Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla. El empresario y folclorista Ricardo […]

La Fundación ‘Música sin Fronteras’ recibió el reconocimiento durante el Festival de Orquestas.

La Fundación ‘Música sin Fronteras’ que nació con el objetivo de preservar el folclor vallenato y de colaborarle a los juglares que necesitan de un apoyo, recibió un reconocimiento durante el homenaje que se le realizó a la música vallenata durante el Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla.

El empresario y folclorista Ricardo Gutiérrez, quien es el fundador de esta fundación, fue notificado del homenaje previamente por la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia: “Nos hicieron un reconocimiento a nosotros por proyectar el reconocimiento a la música nuestra, por difundir la música, a los compositores”, dijo Gutiérrez. Asimismo apuntó que en este reconocimiento tuvieron en cuenta la labor que están desempeñando con los compositores a nivel nacional e internacional, ya que ellos los ayudan económicamente.

Según Gutiérrez ‘Música sin Fronteras’ ya cuenta con 250 socios en todo el país que están dispuestos a apoyar el folclor vallenato y brindarle ayuda a los juglares que necesitan un respaldo: “Nuestra labor es en aras de ayudar a nuestros compositores, la fundación es promoción y defensa de los compositores”.

Cabe destacar que esta fundación a principios del mes de febrero llevó a cabo un intercambio cultural con personas de Valledupar, EE.UU, Panamá, Cali, Medellín, entre otros lugares con el fin de promover la música vallenata.