17 febrero, 2021

“Fuimos la sorpresa del campeonato; ahora vienen las interligas”: Gustavo Galvis

En total los patinadores cesarenses trajeron 10 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El presidente de la Liga de Patinaje del Cesar exaltó el trabajo de sus deportistas y los alentó a seguir cosechando triunfos para el departamento.

FOTO/FABIÁN PINILLOS.

El presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, Gustavo Galvis, manifestó que la actuación de su equipo en el Campeonato Panamericano y Nacional de Patinaje fue sobresaliente, catalogándolos como ‘sorpresas’ en el evento deportivo que se cumplió en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Lee también: Patinadores regresaron a Valledupar con ocho medallas

El nivel mostrado en el Panamericano fue muy alto y ahora esperamos cumplir un papel determinante en el Torneo Interligas. Nosotros fuimos la sorpresa del evento porque pese a no tener un entrenador de talla nacional, logramos ingresar a los primeros lugares de las diferentes competencias”, reseñó Galvis.

Por otro lado, uno de los mejores deportistas en el certamen Panamericano y Nacional fue el patinador Carlos Jesús Pisciotti, quien se destacó tras ganar cuatro preseas y se consolida como una de las promesas del patinaje cesarense.

“Las medallas fueron gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los días. Siempre me levanto pensando en mi sueño: pertenecer a la Selección Colombia de Patinaje. Es gratificante pensar que todo el trabajo que uno hace está dando resultados”, manifestó Pisciotti.

No dejes de leer: Los ‘vacíos’ del POT de Valledupar: urge iniciar una modificación

Las medallas obtenidas por estos deportistas fueron en las pruebas de eliminación pista 10 mil metros, puntos más eliminación 10 mil metros, puntos 10 mil metros ruta y en la prueba de los 15 mil metros ruta eliminación.  En total los patinadores cesarenses trajeron 10 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce.