Publicidad
Foros El Pilón - 21 abril, 2022

Foros EL PILÓN rendirá homenaje a Jorge Oñate, ‘el Jilguero de América’ 

El evento que estará encaminado al análisis de las incidencias del folclor en la economía y los valores del folclor vallenato en torno a la vida y obra del reconocido cantante contará con la participación de invitados especiales.

El evento se llevará a cabo el lunes 25 de abril. FOTO (https://www.elpais.com.co/entretenimiento/vea-el-ultimo-video-que-grabo-jorge-onate-antes-de-morir.html)
El evento se llevará a cabo el lunes 25 de abril. FOTO (https://www.elpais.com.co/entretenimiento/vea-el-ultimo-video-que-grabo-jorge-onate-antes-de-morir.html)

El foro ‘Folclor y economía, homenaje al Jilguero de América Jorge Oñate’ será el evento que realizará la casa editorial EL PILÓN con el fin de exaltar y rendir un tributo al reconocido cantante Jorge Oñate.

El evento que estará encaminado al análisis de las incidencias del folclor en la economía y los valores del vallenato en torno a la vida y obra del ‘Jilguero de América’, homenajeado en la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, contará con la participación de diversos panelistas invitados entre los que se encuentran Rosendo Romero, Julio Oñate Martínez, Jacobo Solano y con la presentación especial de los hijos de ‘la Leyenda’ vallenata, entre otros.

“La cultura vallenata es uno de los mayores tesoros culturales que tiene Colombia y es deber de todos conservarla y protegerla. Los asistentes van a ampliar el conocimiento que tienen respecto a esto, van a conocer algunas intimidades, van a enriquecer su conocimiento e indudablemente eso va a servir para que sea una especie de guía de nuestra cultura para propios y todos los que vengan de afuera”, expresó Julio Oñate, uno de los panelistas.

El foro que se realizará el próximo lunes 25 de abril en el salón Yui del hotel Sicarare de manera presencial será transmitido, en tiempo real, por todas las plataformas digitales y redes sociales de EL PILÓN.

“EL PILÓN, en cumplimiento de su misión no solo de informar sino también de orientar y educar en temas fundamentales para el bienestar social y el progreso de la región, ha programado este foro encaminado a analizar con expertos las incidencias del folclor en la economía y eventuales estrategias de impulso a los procesos productivos locales, además de resaltar los valores del folclor vallenato en torno a la vida y obra del maestro cantor Jorge Oñate”, manifestaron los organizadores del evento.

Cabe resaltar que este ejercicio de disertación arrojará conclusiones importantes para el análisis del componente folclórico del Festival Vallenato y la grandeza de la trayectoria musical del maestro Jorge Oñate.

Por Melissa Valle/EL PILÓN

Melissavaleperiodista@gmail.com