Alessandra Masiel Gómez de la Ossa, ese es el nombre que se mencionará durante los próximos años para referirse a la primera reina vallenata de la categoría Acordeoneras Menores del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alessandra, quien mañana cumple sus 15 años de edad, alcanzó dicho título en la final disputada el domingo 28 de abril en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata. Con esto, a pesar de solo tener dos años y medio entregada a la interpretación del acordeón, logró superarse a sí misma tras haber llegado hasta la tercera posición en la categoría Infantil, donde competían entonces, en el año 2018.
Gómez de la Ossa es una adolescente dedicada a sus estudios y a su preparación en el acordeón para lo cual cuenta con la guía del acordeonero profesional Almes Granados Durán. Que se decante por la música no es ocasional puesto que tiene una vena artística que como ella misma explicó, viene de parte de su mamá, Eliana de la Ossa, quien tenía familiaridad con el octavo rey vallenato, Julio de la Ossa, además que su papá, Alexander Gómez, antes tocaba la tambora y la caja.











