6 febrero, 2020

Falleció la leyenda del cine, Kirk Douglas, a sus 103 años

El actor participó en más de 80 películas y recibió el Óscar honorífico en 1996.

Kirk Douglas.

Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años“, con este mensaje en su cuenta de Facebook el actor Michael Douglas anunció que su padre, el legendario actor de Hollywood, Kirk Douglas había fallecido este miércoles.

Lee también: Critican a Margarita Rosa por comentario sobre Jesucristo

Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá“, añadió Michael.

Michael Douglas junto a su padre Kirk Douglas. FOTO/CORTESÍA.

Kirk Douglas trabajó en más de 80 películas y encarnó papeles que marcaron la historia del cine como el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh.

En sus 60 años de carrera artística recibió tres nominaciones en los Premios de la Academia y en 1996 recibió el Óscar honorífico.

Lee también: “El vallenato necesita unión”: Omar Geles

Junto a su esposa Anne Buydens, reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles, California, y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Entre sus películas más recordadas están ‘El ídolo del barro’ en 1949, ‘Cautivos del mal’ en 1952, ‘Sed de vivir’ en 1956 y ‘Espartaco’ en 1960.

‘Espartaco’ (1960)

El Trompetista (1950)

Diamonds (1999)