3 febrero, 2020

“El vallenato necesita unión”: Omar Geles

El acordeonero y cantautor habló con EL PILÓN sobre la nueva versión de 'No te vayas' y la disputa que hubo entre Alex Manga y Jean Carlos Centeno.

Omar Geles acordenero y cantautor vallenato.

Hace unas semanas en redes sociales se viralizó una discusión entre los cantantes Alex Manga y Jean Carlos Centeno, luego que este último fuera invitado a grabar la nueva versión del éxito ‘No te vayas’ por parte de Omar Geles en el álbum que este prepara junto a otros cantantes vallenatos con varios temas de su autoría, cuyo sencillo fue lanzado la semana pasada junto a un videoclip.

La disputa se centró en que ‘No te vayas’ fue grabado hace más de una década por Manga y Geles cuando conformaban la agrupación ‘Los diablitos’, por lo que el intérprete no dudó en expresar su inconformismo que sorprendió a más de uno en redes sociales.

Lee también: Churo Díaz anuncia a su nuevo bajista y causa sorpresa en el vallenato

A raíz de ese incidente, EL PILÓN dialogó con el acordeonero y cantautor Omar Geles, quien mencionó que la canción viene incluida en su próxima producción musical que tiene proyectado lanzar en marzo de este año como preámbulo al Festival Vallenato. En ella vendrán temas nuevos y clásicos de su autoría en la voz de Ana del Castillo, ‘Churo’ Díaz, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Karen Lizarazo y Jean Carlos Centeno, entre otros artistas.

Con todos los cantantes grabé mis canciones y entre ellas está ‘No te vayas’. Lo que pasa es que yo no puedo llamar al mismo artista que me grabó la canción porque eso sería monótono, yo lo que hice fue cambiar (…) La gracia es que se identifique con un artista que no la haya grabado, porque grabar las misma canciones con los mismos es como monótono, esa es la gracia grabarla con otra voz”, dijo Omar Geles.

Por otro lado, sobre la discusión que sostuvieron Centeno y Manga, el acordeonero mencionó que habló con este último y trató de limar las asperezas para que haya una armonía en el género vallenato.

Alex es mi compadre y es mi amigo, yo le dije que su carrera era muy bonita, que no se resintiera por bobadas por cosas que no tienen sentido. Yo hablé con él y no hay problema. Y la actitud de Jean Carlos también la entiendo, de pronto se dejó llevar porque no hubo motivos para que se haya molestado”, añadió.

Jean Carlos Centeno y Alex Manga tuvieron una discusión en redes sociales por la canción ‘No te vayas’. FOTO/ CORTESÍA.

Te puede interesar: Silvestre Dangond enamoró a su público en Venezuela

Omar Geles mencionó que el vallenato necesita una unión de cada uno de sus intérpretes y puso como ejemplo el género urbano, donde estos se han unido para dejar en alto su música en los rincones del mundo.

Yo lo que pienso es que el vallenato necesita unión, uno ve a los reguetoneros y están todos unidos y nosotros mismos deberíamos aprovechar para iniciar el apoyo mutuo entre los artistas vallenatos”, dijo.

¿CÓMO INICIÓ LA DISPUTA?

Al parecer, la discusión inició cuando el manager de Jean Carlos Centeno promocionó el sencillo ‘No te vayas’ en sus redes sociales y eso molestó a Alex Manga, quien supuestamente dijo que el intérprete de ‘Ave libre’ se pondría en ridículo.

«Eso es un éxito mío, en mi voz, más de 17 años pegado, es mi versión no expongas a Jean Carlos Centeno a la burla«, al parecer dijo Manga en una publicación que publicó Jeank Centeno en sus redes sociales, que fue borrada después.

No dejes de leer: ¿Atracadores en sepelio? Denuncia ciudadana

Lo que desató la ira de Centeno, quien molesto escribió: “Está prohibido aceptar invitaciones de colegas para hacer un dúo musical con sus propias obras / canciones. Alex Manga casi me pegas por grabar una canción con el poeta musical de otro planeta Omar Geles, pero me hiciste un gran favor con tu actitud, con tu gesto acabas de confirmarme que no te importa si el sol vuelve a salir, pero se te olvida que el sol brilla para todos».

La discusión siguió por unas horas y fue comentada por los fanáticos de ambos artistas y exponentes del folclor vallenato con mensajes a favor y en contra. Sin embargo, tal parece que el mal rato quedó en el olvido, a los artistas se les ha visto compartiendo mensajes apoyándose mutuamente.

NO TE VAYAS CHALLENGE

La canción ‘No te vayas’ hace parte del álbum ‘Versión original’ de Alex Manga y Omar Geles se estrenó en el 2002.

A principios de este año Alex Manga realizó un concurso que consistía en que sus fanáticos grabaran un video cantando el tema y lo publicaran en sus redes para luego ser compartido por el artista.

El ganador del concurso fue el usuario @carlionvzla elegido por el número de reproducciones del video y en consenso con su equipo de trabajo, según los parámetros que explicó Alex Manga en su perfil de Instagram. 

Ha sido muy gratificante para mí la experiencia de este concurso en el que se movilizaron tantas personas para grabar y subir sus videos, a todos quiero darles las gracias, no solo por participar sino también por querer mi música y apoyarme”, dijo Manga, quien hizo el concurso teniendo en cuenta el auge que ha tenido la canción desde su lanzamiento hace 18 años.

Disfruta de ‘No te vayas’ aquí

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN