7 abril, 2021

Facebook será investigada por la SIC por fallas de seguridad

La red Social Facebook será investigada por la SIC para determinar si la red social cumplió o no el régimen de protección de datos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Facebook, la red social más grande del mundo, será investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por supuestas fallas de seguridad con la información de millones de usuarios en Colombia.
La decisión fue puesta en marcha para determinar si la red social cumplió o no el régimen de protección de datos, en especial los principios seguridad, acceso y circulación restringida de información.

Lea también: Región española suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La SIC explicó en su comunicado que tomaron la decisión de iniciar la investigación basándose en las distintas alertas internacionales emitidas por diferentes agencias internacionales y en “la información pública del presunto incidente de seguridad que habría resultado en la filtración de datos de usuarios de 533 millones de cuentas de la red social”.

“Esta compañía tiene aproximadamente 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales casi 30 millones se ubican en Colombia. Según la propia compañía, más de 100 mil millones de mensajes se comparten diariamente en sus plataformas”, señaló la SIC en el comunicado.

No deje de leer: “Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma”: Carlos Vives tras la muerte de su padre

La decisión de investigar a Facebook se da en medio de varias acciones iniciadas contra la red social. Según la SIC, la intención es obtener información “clara y precisa” sobre el incidente.