7 abril, 2021

Región española suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La suspensión se da a la espera de que la EMA se pronuncie sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos sanguíneos.

Imagen de referencia.

A través de un comunicado, la Consejería de Sanidad del gobierno regional de Castilla y León, es espera de que la European Medicines Agency, EMA, publique su informe sobre el riesgo de que la vacuna de AstraZeneca provoque coágulos sanguíneos, aseguró que “en aplicación del principio de precaución […] ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la covid-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford”.

Lea también: Día Mundial de la Salud exalta a los trabajadores sanitarios y asistenciales

“La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos, que se reúne hoy”, dijeron las autoridades. Dicha rueda de prensa se llevará a cabo este miércoles por la tarde.

Desde la EMA indicaron que seguían estudiando la posible vinculación de la vacuna de AstraZeneca contra el SARS-CoV-2 con la aparición de coágulos sanguíneos que provocarían trombosis, fenómeno que ya ha sido reportado en varios países.

No deje de leer: “Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma”: Carlos Vives tras la muerte de su padre

Durante el mes de marzo distintos países, entre ellos España, suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca, aunque fue reanudada días después tras la aprobación de la EMA, agencia que aseguró que los beneficios de la vacuna seguían siendo superiores a los riesgos, por lo que era segura.